TRAGEDIA EN OAXACA

Tragedia en OAXACA: Mueren 6 personas en pozo de la Mixteca tras fallido rescate

Entre las víctimas que murieron tras caer a un pozo hay dos menores de edad y dos policías municipales de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca.

LOCAL

·
Seis personas murieron tras caer a un pozo en el estado de Oaxaca.Créditos: Especial

Seis personas, entre ellos dos menores de 16 años de edad, perdieron la vida al caer y quedar atrapados en un pozo de agua, en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región de la Mixteca de Oaxaca. Las autoridades estatales reportaron inicialmente el deceso de cinco de ellas.  

La tragedia se registró la tarde del lunes 21 de abril cuando Pedro Ortega Girón, de 53 años propietario del predio bajó a realizar labores de limpieza del cuerpo de agua, tras observar que su padre no salía, Omar Ortega Pérez de 16 años de edad ingresó al lugar, pero ambos fallecieron. 

Seguir leyendo:

Divulgan en redes última imagen de las víctimas del accidente en la Mitla-Tehuantepec

VIDEO | Estudiante oaxaqueño arrolla y mata a taquero en Puebla

Seis personas murieron tras caer a un pozo en Oaxaca

A las víctimas mortales se sumó Perfecto Alonso Castro de 39 años de edad así como los policías municipales Norberto Rivera Montesinos de 44 años de edad y Víctor  Fabricio Martínez, del cual se desconoce su edad además de Josue Martín Espinoza, 16 años de edad.  

El titular de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza Sánchez precisó que una persona más se encuentra hospitalizada y fue identificada como  Alexis Flores Torres, 16 años de edad al exponer que las labores de rescate de los cuerpos son vida de las seis personas concluyó a las 2:00 horas. 

Sostuvo que dos de ellas murieron por ahogamiento y cuatro más por dióxido y monóxido de carbono, mismos que fueron expulsados por una bomba de gasolina que se encontraba instalada en el pozo. 

Dos de las víctimas murieron por ahogamiento y cuatro más por inhalar dióxido y monóxido de carbono. Foto: Especial

Maza Sánchez exhortó a las y los ciudadanos para evitar realizar este tipo de trabajos y sobre todo adquirir este tipo de bombas que son peligrosas, por los gases tóxicos que desprenden. 

El funcionario aseguró que estos hechos se registraron también por desconocimiento. En su momento el gobernador Salomón Jara lamentó el fallecimiento de estas seis personas y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Google News