Un incendio forestal ocurrido en el distrito de Tlaxiaco, en la Mixteca de Oaxaca, culminó con el fallecimiento de un hombre que acudió a ayudar en las labores que se realizaban para sofocar las llamas. Esta muerte representa la segunda en lo que va del año a causa de dichos siniestros.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de comunidad de Atayiki, perteneciente a Santa María Cuquila, municipio de usos y costumbres, donde la tarde del lunes se reportó un fuerte incendio en un cerro lo que provocó la movilización de pobladores y cuerpos de emergencia.
Seguir leyendo:
Héroes de la vida real: brigadistas de Oaxaca apagan incendio forestal en San Juan Mixtepec
Tragedia en OAXACA: Incendio forestal cobra vida de un joven de 18 años
Incendio forestal en Oaxaca deja un muerto
Al respecto, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Tlaxiaco informó que atendieron el día de ayer un incendio forestal en la Agencia de Atayiki Cuquila, donde aproximadamente 12 hectáreas de pastizal fueron consumidas por el fuego.
“Gracias a la intervención oportuna y el trabajo conjunto, se implementaron estrategias de control y mitigación para evitar una mayor propagación”, informaron.
Además, exhortaron a la población a evitar la quema de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo de incendios forestales, especialmente en temporada de estiaje.
Sin embargo, medios locales reportaron que durante las labores el señor, Daniel Pascual Reyes Melchor, un habitante de la zona, quedó atrapado entre el humo y las llamas, perdiendo la vida en el lugar.
“Con gran dolor nos unimos a la irreparable pérdida de nuestro amigo Don Pascual Reyes; nuestras más sinceras condolencias a su familia y a la comunidad de Atayiki Cuquila. Recordaremos su legado con gran cariño, amigo Pascual (Don Pato)”, señalaron en redes sociales algunas condolencias.
Cabe mencionar que este es el segundo fallecimiento a causa de incendios forestales en los que val del 2025 en Oaxaca. El primero ocurrió en San Pedro Huamelula, en el Istmo de Tehuantepec, cuando un joven que intentaba apagar las llamas fue alcanzado por el fuego y sufrió intoxicación por el humo, lo que le costó la vida.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí