JÓVENES ASESINADOS

Necesario “asear” Fiscalía de Oaxaca: Salomón Jara Cruz

El gobernador reaccionó tras conocerse la detención de dos agentes de la Fiscalía involucrados en desaparición y asesinato de jóvenes en Huatulco

LOCAL

·
El gobernador reaccionó tras conocerse la detención de dos agentes de la Fiscalía involucrados en desaparición y asesinato de jóvenes en Huatulco Créditos: X/@salomonj

El gobernador Salomón Jara Cruz consideró necesario el “aseo” de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la  Fiscalía de Oaxaca, esto ante la detención de al menos dos trabajadores del organismo por el caso de jóvenes de Tlaxcala desaparecidos en Huatulco y localizados -algunos- sin vida en los límites del estado con Puebla.  

“Si estoy de acuerdo con ello, no pueden haber Agentes Estatales omisos que no saben hacer su trabajo porque es su responsabilidad estar atentos ante cualquier acontecimiento y máxime que fue un tema muy importante como el de los jóvenes”, agregó el mandatario estatal.  

SEGUIR LEYENDO 

García Harfuch: ¿Cómo opera el crimen organizado para engañar gente y reclutarla como sicarios?

Detienen a dos funcionarios de la FGEO por caso de jóvenes tlaxcaltecas asesinados

Los dos elementos de la FGEO vinculados a la desaparición y posterior asesinato de jóvenes tlaxcaltecas (Foto: Especial)

Necesario sanear a las fiscalías, pero también a las policías 

Jara Cruz señaló que no sólo es necesario “asear” la Fiscalía sino también a los órganos de seguridad, como la policía estatal y otros al advertir que si las personas detenidas tienen responsabilidad en el caso tendrán que enfrentar la justicia. 

El pasado viernes 21 de marzo, la Fiscalía de Oaxaca detuvo a dos elementos de la AEI por su probable responsabilidad en el caso de los jóvenes desaparecidos en Huatulco y asesinados, para posteriormente abandonar sus cuerpos en los límites de Oaxaca y Puebla. 

Uno de los funcionarios se desempeñaba como Ministerio Público de las Bahías de Huatulco, la otra persona se desempeñaba en un área distinta en esa región de la Costa de la entidad.  

Las investigaciones apuntan a que, amabas personas detenidas estarían involucradas en estos hechos. De acuerdo a la Fiscalía de Oaxaca todo apunta a que los jóvenes fueron contratados presuntamente por el empresario conocido como “El  Jocha” para realizar actos delictivos en la zona, como el robo de cajeros automáticos, a derechohabientes y en plazas comerciales. 

Por lo que la desaparición y asesinato de estas personas respondería a una disputa de territorio entre grupos criminales de Tlaxcala y la Costa

De acuerdo al órgano de justicia uno de los jóvenes detenidos fue quien declaró que fueron contratados para realizar estos actos ilícitos.

Google News