El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, emitirá una nueva veda por un año más con el fin de que no se entreguen ni se otorguen concesiones para el servicio de transporte público.
La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno del estado, Yesenia Nolasco, explicó que esta medida se realizará para que durante este tiempo se puedan hacer estudios de factibilidad y de oferta y demanda para determinar en qué zonas y qué tipo de vehículos se podrían otorgar nuevas concesiones.
SEGUIR LEYENDO
¿Cómo saber qué día te toca recoger la Tarjeta de la Beca Rita Cetina Gutiérrez en OAXACA?
¿Autopista OAXACA-Puerto Escondido volverá a ser gratuita para oaxaqueños?
@SEMOVI_GobOax)
Sin concesiones a taxis por tiempo indefinido
Lo anterior, luego de que el pasado 31 de enero de 2025 venció la veda decretada por el gobierno de Oaxaca que impide la entrega de más concesiones y permisos para el transporte público.
“El año pasado se hicieron algunos estudios de factibilidad, ya tenemos la oferta y demanda, ya tenemos la claridad, en dónde se requiere y que modalidad y qué tipo de transportes se requiere, tiene que hacer de acuerdo a la oferta y demanda. No vamos a emitir más concesiones de taxis en la zona metropolitana donde hay una oferta amplia”.
Yesenia Nolasco informó que se busca poner orden en el servicio de transporte público en el estado de Oaxaca, y para ellos se implementan operativos para vigilar las unidades o vehículos de motor cuenten con todos los requisitos para prestar el servicio.
Esto, aseguró, porque en administraciones anteriores es que no lo quieren entrar a la revisión, a los operativos, por compromisos políticos, partidistas.
“Este gobierno, no ha usado el transporte como motín político, o para campañas. Ha sido respetuoso. Este año vamos a implementar los operativos de transporte para hacer esta revisión, ya tenemos denuncias de algunas unidades de la zona metropolitana”.