Este miércoles 5 de febrero, día en que se conmemora la puesta en marcha de la Constitución de 1917, dará inicio la entrega de tarjetas del programa de becas Rita Cetina, otorgada a estudiantes de nivel básico, que en esta primera etapa se le brindará a estudiantes de secundaria y paulatinamente se cubrirá a los alumnos de primaria y preescolar, a lo largo del sexenio de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
La Beca Rita Cetina además está por depositarse en el mes de marzo de este año 2025 para millones de estudiantes de nivel secundaria tanto en Oaxaca como en el resto de México, tras un largo proceso de difusión, platicas directas con las juntas de padres de familia en los planteles y amplia información sobre su funcionamiento y operación desde el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el que se le otorgará un apoyo de mil 900 pesos bimestrales.
SEGUIR LEYENDO
Sheinbaum y Trump ponen en pausa aranceles por un mes
¡Ya es oficial! El primer depósito de la BECA RITA CETINA de 1 900 pesos en OAXACA
¿Cuándo inicia la entrega de las tarjeta del Banco de Bienestar en OAXACA?
Tal como se tenía previsto, la Beca Rita Cetina comenzaría su proceso de pago en marzo de 2025 y los primeros en recibir el apoyo serán alumnos que hayan cumplido con ciertos requisitos, y que además, los padres cuenten con su tarjeta del banco de Bienestar, que será el medio de pago para obtener el apoyo.
Como mencionamos, a partir de este miércoles 5 de febrero, comenzarán a entregarse los plásticos del Banco de Bienestar, el proceso abarca desde este día hasta el próximo 31 de marzo, esto significa que las asambleas de padres de familia se llevarán a cabo en todo el mes de febrero y marzo, por ende, la calendarización se informará a través de medios electrónicos (por medio del correo electrónico con el que se llevó a cabo el registro) para que los padres y tutores estén al pendiente.
Los padres y madres de familia, así como los tutores, deberán acudir a las escuelas de sus hijos para recibir la plática informativa en la que se hará la entrega de las tarjetas por parte de los servidores de la educación, quienes además, llevarán a cabo pláticas informativas sobre el proyecto de la campaña antidrogas "El fentanilo mata", de acuerdo con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
¿Qué requisitos debes cubrir para recoger tu tarjeta del Banco de Bienestar?
Aunque la fecha de entrega de las tarjetas ya está definida, aún falta por confirmar los días exactos del depósito, lo que dependerá de la letra inicial del apellido de cada becario, información que seguramente se difundirá en los primeros días de marzo.
Vale la pena recordar, que no todos los estudiantes serán beneficiarios de esta beca, tanto quienes no completaron su registro antes del 18 de diciembre de 2024, así como los estudiantes matriculados en secundarias privadas.
Finalmente, es indispensable que los padres o tutores, deben acudir a las asambleas informativas con sus documentos, que en este caso son:
- Identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor de tres meses
- Cédula Única de Registro de Población (CURP)
Y en el caso de los becarios solo se necesita el acta de nacimiento y la CURP, señalando que no es necesario que el becario acuda a las asambleas, no es indispensable. Si por alguna razón, no pudiste recoger la tarjeta en el día que te tocaba, puedes acudir posteriormente a la Sede Auxiliar de Representación Estatal (SARE), más cercana a la escuela de tus hijos y se te hará entrega.