El aún presidente Municipal de Huautla de Jiménez, Oaxaca, David García Martínez fue liberado del penal de Tanivet, Tlacolula; por lo que fue puesto en arraigo en su domicilio, por el delito de tentativa de homicidio.
Fue la tarde de este lunes cuando se dio la excarcelación del también militante del PRD, luego de casi 24 horas de que su esposa y suplente Margarita Cruz Gómez, renunciara al interinato que tuvo por un mes y medio.
SEGUIR LEYENDO
¿Carretera Mitla-Tehuantepec en OAXACA cerrada? alternativas viales
Estás escuelas de OAXACA honran al idioma zapoteco ¿Dónde están ubicadas?
Recibe arresto domiciliario
El juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resolvió cambiarle al edil la medida cautelar a prisión domiciliaria. Mientras no le sean destituidos sus derechos, el perredista tiene el cargo.
El pasado domingo, Margarita Cruz Gómez, renunció al cargo, mismo que asumió el pasado 19 de enero, mismo que no fue validado por las autoridades competentes.
En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Margarita Cruz Gómez, anunció que su decisión es para no obstaculizar la llegada de los recursos públicos que por ley corresponden al municipio de Huautla de Jiménez.
“No quiero ser la causa de que el municipio siga detenido", dijo tras admitir que sin los recursos económicos correspondientes los servicios básicos que presta el municipio podrían colapsar.
En medio de la crisis administrativa y financiera, Margarita, alertó que la celebración de la fiesta anual de Huautla de Jiménez en honor al Señor de las Tres Caídas está en riesgo por falta de presupuesto .No obstante, agradeció al personal del ayuntamiento que ha estado trabajando sin percibir su salario.