El gobernador Salomón Jara Cruz recomendó serenidad a sus detractores y sin polemizar más en el tema y declaraciones de su antecesor Alejandro Murat manifestó: “¡sereno Moreno!, ¿no qué ya son morenistas, pues?”, preguntó.
El mandatario expuso que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe de existir el derecho de admisión, pero también sus reservas toda vez que no se debe de dar paso a quienes mienten, roban y traicionan.
SEGUIR LEYENDO
Margarita Cruz edil interina de Huautla de Jiménez renuncia al cargo
Lunes de BLOQUEOS de la CNTE y sin clases en OAXACA ¿Por qué están cerradas las escuelas?
Manifiesta su respaldo a Rocío Nahle en Veracruz
Ante las declaraciones del senador morenista, Alejandro Murat, quien sostuvo que Morena lo trata a toda “madre”, Jara Cruz evitó polemizar sobre el tema y manifestó que todos ya conocen su postura.
En días pasados, el mandatario estatal aseguró que presentaría ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena una solicitud para mostrar su inconformidad y de los militantes a la decisión de afiliar a Alejandro Murat.
“Desconocen -los Murat- la realidad de nuestros pueblos, desconocen cómo se vive en la región Chocolteca desconocen cómo viven los pueblos de Tepetlapa. Si le preguntas a Alejandro dónde queda Tequistepec dirá que en Miami”, ironizó Jara Cruz.
En este sentido manifestó nuevamente su apoyo a la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, quien pidió la no afiliación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena “las cosas en Veracruz estuvieron muy difíciles señaló.
Observaciones de la ASF serán solventadas
Por otro lado, el gobernador aseguró que los más de 800 millones de pesos que fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación, por lo que dijo que se cuenta con 30 días para realizar las acciones correspondientes.
Explicó que el monto de lo observado corresponde a la cuenta pública del 2023.