La mañana de este miércoles 19 de febrero se registró la volcadura de una pipa de combustible en la presa de Santa María Jalapa del Márques, en Oaxaca, por tal motivo las autoridades estatales hacen el llamado a la población que consume agua de este lugar a estar atentos ante cualquier anomalía.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió un comunicado en el que informan que ya atienden el accidente de una pipa que, presumiblemente transportaba combustible, se en la presa Benito Juárez del municipio exactamente en el punto “la cortina”.Sigue leyendo:
El misterioso pueblo hundido en OAXACA que podrás explorar con la autopista Mitla-Tehuantepec
Sección 22 anuncia bloqueos en OAXACA: ¿Se suspenden las clases el 24 de febrero?
Pipa cae a la presa de Jalapa de Marqués, Oaxaca
Por su parte, el itular de la dependencia, Manuel Maza Sánchez informó que de manera inmediata implementaron labores de prevención, reconocimiento y coordinación de acciones para identificar qué tipo de material trasladaba la unidad.
Explicó que se contactará a la empresa propietaria de la pipa para conocer los detalles del accidente y de la carga que transportaba. En tanto, dependencias federales, estatales y municipales realizan los trabajos para retirar el vehículo y liberar el camino.
Asimismo, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la presa Benito Juárez continúa su operación de manera normal. Hasta el momento reporta que el accidente no afectó partes importantes solo el portón malla y raspaduras a la caseta de control de válvulas.
¿Cómo reportar anomalías en el agua de la presa Benito Juárez tras el accidente?
La CEPCyGR exhorta a la población que se abastece de este cuerpo de agua mantener atención sobre el olor y consistencia del vital líquido, en caso de detectar la presencia de algún hidrocarburo es necesario notificarlo al número de emergencia 9-1-1.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google Noticias, dale clic aquí