Está mañana de domingo 16 de Febrero de 2025, el tránsito vehicular en la autopista México-Puebla, la cual conecta directamente con la autopista OAXACA-Cuacnopalan, está totalmente cerrada a la circulación debido a un fuerte choque múltiple y posterior incendio ocasionado de una pipa y varios vehículos más.
De acuerdo con la dirección de Caminos y Puentes Federales (Capufe), hasta el momento no hay un reporte oficial de personas lesionadas o víctimas a causa de este hecho, que por demás se ve muy aparatoso, sin embargo, lo cuerpos de rescate y emergencias están actuando conforme al protocolo para extinguir el incendio y comenzar las labores de remoción de restos de los vehículos incendiados.
SEGUIR LEYENDO
Autopista OAXACA-Puerto Escondido: ¿Qué municipios quedan exentos de pago y a partir de cuándo?
Cierre y retraso en corridas de autobuses
El cierre a la circulación se presenta en el kilómetro 53 de la carretera México-Puebla, en ambos sentidos, "choque por alcance múltiple e incendio de unidades", informa Capufe en sus redes sociales. La plaza de cobro de San Marcos permanecerá cerrada en dirección a Puebla, anunciaron las autoridades, lo que genera una fila kilométrica tanto para entrar como para salir de la Ciudad de México y hacia Puebla y desde Oaxaca.
En el lugar trabajan rescatistas y personal de CAPUFE, elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y bomberos de distintos municipios, entre ellos, Chalco e Ixtapaluca del Estado de México.
Por el choque y posterior incendio, las corridas de autobuses hacia y desde la Ciudad de México con destino a Puebla, Oaxaca, Veracruz y el sureste del país, tendrán una sensible diferencia, por lo que se informa a la población que ya esté en camino o está a punto de salir, que tenga paciencia, ya que lo más probable es que tengan que rodear el sitio, y trasladarse para llegar o salir de la Ciudad de México por el lado de Cuautla en Morelos.
Cinco personas fallecidas y dos personas con graves quemaduras
De primer instancia se conoció que no había reporte de víctimas mortales ni heridos, sin embargo, conforme los equipos de emergencia han apagado el incendio, también han salido a la luz las primeras víctimas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, son cinco personas fallecidas mientras que dos más han sido trasladadas de emergencia por graves quemaduras producto del choque y posterior incendio por el encontronazo de un tráiler de carga y una pipa; de acuerdo con imágenes desde las alturas, se puede apreciar un tráiler de carga, un automóvil compacto y una camioneta, las unidades involucradas en el choque.