CLIMA

No para de llover: La Onda Tropical 8 cubrirá a OAXACA con lluvias intensas y caída de granizo

Sin embargo se espera ambiente caluroso en las horas centrales del día.

LOCAL

·
La Onda Tropical 8 cubrirá a OAXACA con lluvias intensas y caída de granizoCréditos: Conagua

La Onda Tropical 8 seguirá provocando lluvias en Oaxaca, las cuales podrían estar acompañadas de caída de granizo y generar afectaciones desde encharcamientos hasta deslaves e inundaciones, según advierte el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  Así que prepara el paraguas que hoy no para de llover.

Sigue leyendo:

FECHA de APERTURA del Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño

Reinicia registro para MI PRIMERA CHAMBA OAXACA para obtener 7 mil 600 pesos

De acuerdo al SMN, la onda tropical 8 se encuentra localizada en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, además unidad a otros sistemas meteorológicos como inestabilidad en la atmósfera, la vaguada monzónica que se mantiene cerca de las costas del Pacífico sur son lo que generan las condiciones del clima.

Entre los estados donde se pronostican lluvias intensas se encuentran Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; mientras que habrá precipitaciones fuertes en Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos y Tabasco, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo, señala el SMN.

“Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las rachas de viento fuertes a intensas podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, advierten el Servicio Meteorológico.

Se esperan lluvias en Oaxaca debido a la onda tropical 8. FOTO: Conagua.

¿Dónde lloverá hoy en Oaxaca?

Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) señaló que las lluvias provocadas por los remanentes de la onda tropical número 8 tendrán mayor énfasis en zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan y Sierra de Juárez.

Sin embargo, la CEPCyGR resalta que a pesar de las lluvias el ambiente se tornará ligeramente caluroso en horas centrales del día, manteniendo periodos de bochorno en la línea de la costa. Las temperaturas que se esperan en las 8 regiones son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 33 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
  • Mixteca, mínima de 14 y máxima de 30 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 33 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 10 y máxima de 28 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 28 grados.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí