MI PRIMERA CHAMBA

Reinicia registro para MI PRIMERA CHAMBA OAXACA para obtener 7 mil 600 pesos

El sitio web de mi primera chamba está abierto desde el pasado 24 de junio y los registros se cierran el 30 de julio

LOCAL

·
El sitio web de mi primera chamba está abierto desde el pasado 24 de junio y los registros se cierran el 30 de julio Créditos: Especial

Desde el pasado lunes 24 de junio se reinició el registro al programa Mi Primera Chamba Oaxaca, un proyecto que busca que jóvenes egresados de educación superior pueden obtener experiencia profesional y recibir un incentivo de 7 mil 600 pesos mensuales durante un año, mientras dura su capacitación y adquieren la experiencia.

El programa está destinado para jóvenes residentes en Oaxaca, mayores de edad hasta 29 años, con carreras concluidas cursadas en Instituciones de Educación Superior públicas y particulares del estado, que no cuenten con experiencia laboral previa y quieran incorporarse con estancias productivas de un año.

Los mejores videos de Mi Primera Chamba ¿Cómo surgió esta tendencia viral en redes?

Este es el segundo año de registro del programa Mi Primera Chamba Oaxaca para obtener el incentivo de los 7 mil 600 pesos, una suma muy importante para quienes están adquiriendo experiencia y en un futuro estarán formando parte del sector laboral en Oaxaca y en México.

¿Cómo registrarse al programa de MI PRIMERA CHAMBA?

El periodo de registro como mencionamos, dio inicio el pasado 24 de junio y cierra en tres semanas, el próximo 30 de julio, y se genera a partir de la página web miprimerachamba.oaxaca.gob.mx en donde tendrás que completar los siguientes pasos:

Primero deberás registrarte como beneficiario con tu nombre completo, correo electrónico, contraseña y aceptar el aviso de privacidad. Después te pedirán que cargues los documentos personales que necesitas para tu registro y que son los siguientes:

  • Certificado de estudios de una institución de educación superior instalada en Oaxaca.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial vigente, legible por ambos lados (credencial para votar, pasaporte o cartilla militar).
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia en el estado de Oaxaca, con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • Firma de carta compromiso con los términos del Programa Mi Primera Chamba.
  • Firma de carta bajo protesta de decir verdad de que no existe nexo familiar de consanguinidad hasta el tercer grado con el Titular o representante legal de la Unidad Receptora.

El siguiente paso es que las autoridades revisen que cumplas con los requisitos para acceder al programa y en caso de que no sea así o proporciones información no fidedigna serás rechazado.

Cuando hayas sido aceptado para participar en Mi Primera Chamba se te asignará una unidad receptora que se adapte a tu formación con quienes deberás realizar una entrevista antes de comenzar a trabajar.

El programa cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos con lo que 4 mil 166 personas podrán ser beneficiadas con una estancia productiva que genere experiencia profesional a jóvenes oaxaqueños.

MI PRIMERA CHAMBA EN OAXACA ¿Cuándo se publica la convocatoria y el registro en línea?