ELECCIONES OAXACA

PREP 2024 OAXACA: ¿Quién ganó en Huatulco? Resultados elecciones de presidente municipal

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO) da a conocer los resultados preliminares de las elecciones

LOCAL

·
Así van los resultados de las elecciones a presidente municipal en HuatulcoCréditos: Pixabay
  • El pasado domingo 2 de junio se vivió la jornada electoral más grande e histórica de nuestro país. Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en ser electa presidenta en México, y será la sucesora del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
  • Oaxaca no fue la excepción en la fiesta de la democracia; los oaxaqueños votaron para renovar 152 presidencias municipales de la entidad. Te damos a concoer los resultados preliminares del IEPCO para el municipio de Santa María Huatulco.

"Estoy muy contento, es un hecho histórico": AMLO sobre triunfo de Claudia Sheinbaum

Fernando Huerta Cerecedo es el nuevo presidente municipal electo de TUXTEPEC 2024-2027

Santa María Huatulco es una de las joyas de la Costa Oaxaqueña; este paraíso es uno de los más visitados gracias a la belleza de sus bahías de aguas cristalinas que hacen sentir como en casa al visitante. Este municipio fue parte de la jornada electoral de este domingo 2 de junio de 2024; los habitantes de Huatulco votaron para renovar al que será su próximo presidente municipal para el periodo 2024-2027.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP), del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO), puso en marcha el conteo de actas para dar a conocer a los ciudadanos a través de internet, quién ganó como presidente municipal de Huatulco, Oaxaca. En El Heraldo Oaxaca somos difusores oficiales del PREP Oaxaca 2024 y aquí te decimos los resultados de la elección.

¿Qué se votó en Oaxaca durante las elecciones 2024?

En este Proceso Local Ordinario 2023- 2024 se eligieron: 

42 diputaciones 25 por mayoría relativa 17 por representación proporcional

152 Presidencias Municipales

187 Sindicaturas

1, 254 Regidurías

¿Quién es el nuevo presidente municipal de Huatulco?

Julio César Cárdenas Ortega, del PVEM, se proyecta como el nuevo presidente municipal de Santa María Huatulco al obtener una mayoría del 56.022%. Según los datos del PREP Oaxaca 2024, aventaja con 13,790 votos al momento.

¿Quién ganó en Huatulco como presidente municipal?

Para conocer los resultados de las elecciones de Ayuntamientos y Diputaciones del estado de Oaxaca, sigue este enlace y consulta en tiempo real el avance del cómputo de votos.

PREP OAXACA 2024: Resultados de las elecciones a presidente municipal y diputados

PREP OAXACA 2024: ¿Quién ganó en San Pedro Mixtepec? Resultados elecciones de presidente municipal