RUTA 2024

Fernando Huerta Cerecedo es el nuevo presidente municipal electo de TUXTEPEC 2024-2027

El PREP ya muestra resultados de un virtual ganador para la importante ciudad de la Cuenca.

LOCAL

·
Fernando Huerta Cerecedo es el nuevo presidente municipal electo de TUXTEPEC 2024-2027Créditos: Facebook

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) muestra que Fernando Huerta Cerecedo será el nuevo presidente municipal electo de San Juan Bautista Tuxtepec para el periodo 2024-2027. ¿Quién es?

¿Quién ganó las elecciones de San Juan Bautista Tuxtepec 2024?

Hasta el corte de las 11:40 del lunes 3 de junio, el PREP IEEPCO refleja que se han capturado 93% de las actas, colocando a Fernando Huerta Cerecedo, candidato del Partido del Trabajo y el Partido Unidad Popular como el virtual ganador de la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuextepec con un arrasador 48.7% de los votos que equivalen a 32 mil 806 sufragios.

En segundo lugar quedó la abanderado de Morena Irineo Molina Espinoza con 32.1% de las preferencias (21 mil 632 votos) y en tercer lugar Horacio Orozco Ortiz del PVEM y Fuerza México con apenas un 4.8% de los electores.

Fernando Huerta Cerecedo es el nuevo presidente municipal electo de TUXTEPEC 2024-2027.

¿Quién es Fernando Huerta Cerecedo?

Fernando Huerta Cerecedo nació el 3 de enero de 1979 en Tuxtepec, Oaxaca. Tiene licenciatura en Derecho y fue diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN). Otros cargos que ha ocupado son como regidor de obras públcias en el auntamiento de Tuxtepec, en 2011 a 2013.

Abandonó su militancia en el PAN cuando se anunció la militancia con el PRI y se registró al PT, en declaraciones a medios de comunicación regionales aseguró que “trabajaría para el municipio”. En el mismo año su esposa Gaby Delgado sería nombrada como coordinadora del PT en Oaxaca.

Entre sus principales propuestas se encuentra resolver el problema del desabasto de agua y reactivar la economía del municipio.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí