ENTÉRATE

Suspenden 27 vuelos nacionales e internacionales por bloqueo en Aeropuerto de Oaxaca

Las peticiones del magisterio ascienden a más de tres mil millones de pesos, por aumento de salarios y bonos.

LOCAL

·
Suspenden 27 vuelos nacionales e internacionales por acciones del magisterio en Oaxaca Créditos: Cencos 22

Debido al bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  en el Aeropuerto de Oaxaca, al menos 27 vuelos nacionales e internacionales  han sido suspendidos o en algunos casos con retrasos, de acuerdo algunas aerolíneas

Los viajes a la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Santa Lucía, Guadalajara y Dallas han sido los más afectados derivado de al menos tres días de toma del crucero de la terminal aérea, señaló la administración del lugar. 

Debido a este hecho cientos de pasajeros caminan para lograr ingresar a este lugar en donde se prevé que las operaciones reinicien después de las 17:00 horas que es cuando los maestros se retiren. 

Suspenden 27 vuelos nacionales  e internacionales por bloqueo en Aeropuerto de Oaxaca. FOTO: Cencos 22.

Plantón de la CNTE ahuyenta al turismo

En el centro de la ciudad algunos negocios han cerrado de manera temporal debido a la falta de turismo ante el campamento que mantiene el magisterio desde hace dos semanas.  

Incluso en algunos se observan ofertas inimaginables como el 2 por 1 entre otros. Aunque el gobierno ofreció una segunda respuesta a los mentores estos aún no dan una postura.  

Las peticiones del magisterio ascienden a más de tres mil millones de pesos, sumado a los salarios y bonos que reciben de manera anual.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí