ENTÉRATE

Bloqueos en OAXACA: ¿Hasta qué hora estará cerrado el Aeropuerto Internacional?

Cientos de pasajeros han quedado varados debido a las protestas de la CNTE.

LOCAL

·
¿Hasta qué hora estará cerrado el Aeropuerto Internacional? Créditos: Chelita Leyva

Debido a los bloqueos en Oaxaca que hoy instalaron los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se anunció hasta qué hora estará cerrado el Aeropuerto Internacional por lo que se esperan afectaciones al servicio, así como suspensión de vuelos para que lo tengas en cuenta en caso de que pensarás viajar.

En el décimo día de protestas en la ciudad de Oaxaca, los integrantes de la Sección 22 anunciaron que cerrarían todos los accesos en el aeropuerto, estos son:  la entrada principal, la entrada del batallón y por el bosque del Tequio.

¿Hasta qué hora estará bloqueado el Aeropuerto Internacional de Oaxaca?

Hace unos momentos la empresa Aeroméxico informó que debido a la presencia de manifestantes el aeropuerto de Oaxaca estará cerrado hasta las 5 de la tarde de hoy vienes 24 de mayo, por lo que pidieron a sus clientes tomar precauciones y consultar el status de sus vuelos, ya que se han suspendido al menos 27.

De acuerdo a reportes periodísticos, hasta el momento se han registrado afectaciones en viajes que tienen ruta de conexión con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Además, que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también hay presencia de manifestantes de la CNTE.

También, se informa que vuelos provenientes de otros lugares con destino a Oaxaca han comenzado a redirigirse a otras ciudades por lo que muchas personas se encuentran varadas. 

Comunicado de Aeroméxico.

 

Por su parte, la empresa Viva lanzó un comunicado en donde informa a sus usuarios que podría haber afectaciones en los vuelos durante el día de hoy por lo que pide a los pasajeros tomar precauciones, aunque en redes sociales usuarios reportan que no hay viajes saliendo desde el aeropuerto. 

Debido al cierre de accesos muchas personas tienen que caminar un kilómetro cargando sus maletas para poder llegar al vuelo, además, muchas personas estaban perdiendo sus viajes debido a esto. En días pasados se habían registrados bloqueos en el crucero de Símbolos Patrios, pero este es el primer día en que se cierran totalmente los accesos al puerto, provocando afectaciones y molestias entre los pasajeros. 

Comunicado de Viva por bloqueos en Oaxaca. 

Información en desarrollo…

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí