¡ATENCIÓN!

Bloqueos en OAXACA: CNTE sitia el Aeropuerto Internacional hoy 24 de mayo ¿suspenden vuelos?

Se cumplen 10 días del paro de labores de maestros y las protestas han comenzado a radicalizarse.

LOCAL

·
Bloqueos en OAXACA: CNTE sitia el Aeropuerto Internacional hoy 24 de mayo ¿suspenden vuelos?Créditos: Cencos 22

Hoy viernes 24 de mayo seguirán los bloqueos en Oaxaca, pero con la novedad de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que sitiarán el Aeropuerto Internacional cerrando todos los accesos. ¿Se suspenderán los vuelos ante la protesta?

A 10 días de que comenzó el paro nacional de maestros, la Sección 22 mantiene acciones de protestas en la ciudad de Oaxaca ante la falta de solución a sus exigencias con el gobierno federal, tales como el aumento del 100% del sueldo y la derogación de las leyes del IMSS y de la Reforma Educativa.

Sin embargo, el magisterio oaxaqueño ha comenzado a radicalizar aún más las protestas, tan solo el día de ayer bloquearon las terminales de autobuses que llevó a la suspensión del servicio por toda la tarde y para este día pretender realizar lo mismo con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

CNTE sitia el Aeropuerto Internacional hoy 24 de mayo. FOTO: Cencos.

¿Dónde hay bloqueos en Oaxaca hoy 24 de mayo?

Bloqueo al Aeropuerto de Oaxaca: Este día los maestros de la CNTE tomarán el crucero del Aeropuerto, pero a diferencia de días pasados también cerrarán el paso por la entrada del batallón y por el bosque del Tequio, situación que afectará a todas las personas que tenían programado viajar el día de hoy.

Toma de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial: Por tercer día habrá afectaciones a los complejos de los trabajadores del estado por lo que no habrá servicio.

Bloqueo a entradas a la Ciudad de Oaxaca: Además, la Secretaría de Gobierno informó que habrá cierres en Hacienda Blanca, la desviación a Tuxtepec y la desviación al Istmo.

Centro Histórico: se mantiene el plantón en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca de Juárez por lo que hay afectaciones para avanzar por las calles de Independencia de Porfirio Díaz a Av. Juárez. Hidalgo desde J. P. García a Melchor Ocampo Guerrero de Bustamante a Melchor Ocampo Trujano desde J. P. García a Flores Magón. 20 de noviembre desde Aldama.

¿Suspenderán los vuelos en el Aeropuerto de Oaxaca?

Hasta el momento no hay un informe oficial por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sobre los bloqueos en Oaxaca de hoy,  sin embargo, en ocasiones pasadas que han ocurrido el cierre de entradas al Aeropuerto de Oaxaca sí se ha declarado como fuera de servicio y los vuelos se suspenden por lo que te recomendamos mantenerte atento a las actualizaciones y noticias del Heraldo Oaxaca.

Hasta la actualización a las 11:00 am se informa que van 27 vuelos suspendidos a rutas que conectan a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey por lo que cientos de pasajeros permanecen varados debido a las protestas que realizan los maestros de la CNTE.

Al respecto la empresa Viva lanzó un comunicado en donde informa a sus usuarios que podría haber afectaciones en los vuelos durante el día de hoy por lo que pide a los pasajeros tomar precauciones, aunque no informa de que hayan cancelado viajes desde Oaxaca a diferentes destinos. 

Comunicado de Viva por bloqueos en Aeropuerto.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí