ENTÉRATE

Taxistas armados con machetes intentan desalojar bloqueo de la CNTE en Aeropuerto de OAXACA

Se calentaron los ánimos, pero no por la tercera onda de calor sino por las protestas de los maestros.

LOCAL

·
Se calientan los ánimos en OAXACA y no por la onda de calor sino por la CNTECréditos: Especial

En Oaxaca ha comenzado a subir la temperatura, pero no por la tercera ola de calor, sino ante la creciente molestia e inconformidad de las personas por las protestas que realizan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegando incluso a un pleito entre educadores y taxistas que iban armados con bates y machetes.

Este miércoles 22 de mayo los integrantes de la Sección 22 volvieron a instalar el bloqueo en el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca como lo habían realizado el día de ayer. Sin embargo, en esta ocasión un grupo de taxistas de San Juan Bautista La Raya arribaron al lugar para exigir a los maestros que se retiren ya que afectan su fuente de trabajo.

Se calientan los ánimos en OAXACA y no por la onda de calor sino por la CNTE.

Aumenta inconformidad por bloqueos en la CNTE en Oaxaca

A través de un video en redes sociales se difundió un video en donde se ve a los transportistas que comienzan a arribar armados con palos y hasta machetes para amenazar a los docentes. Por su parte, los profesores de las regiones de Tuxtepec y la Mixteca comenzaron a solicitar apoyo de sus compañeros haciendo que la tensión aumentará.

La situación no escaló a mayores, sin embargo, es un síntoma de la inconformidad creciente cuando se cumple una semana de movilizaciones por parte de la CNTE en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Tan solo el día de ayer comenzó a circular en redes una convocatoria, presuntamente difundida por pobladores de Etla, para desalojar por la fuerza a los maestros que se encontraban bloqueando en Hacienda Blanca.

También, el sector empresarial lanzó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda a los profesores que mantienen un plantón en el primer cuadro del Centro Histórico y que ha afectado sus ganancias desde hace una semana y el cual podría extenderse incluso después de las elecciones.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí