ENTÉRATE

Bloqueos en OAXACA hoy 23 de mayo: CNTE deja sin trámites ni autobuses a la capital

Pobladores también se han sumado al cierre de carreteras en diferentes puntos del estado.

LOCAL

·
Bloqueos en OAXACA hoy 23 de mayo: CNTE deja sin trámites ni autobuses a la capitalCréditos: Cencos 22

Hoy jueves 23 de mayo se volverán a registrar otra jornada complicada para la movilidad en el estado ya que se esperan una serie de bloqueos en Oaxaca por parte de pobladores que se manifiestan y de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que continúan con su paro de labores y ahora dejaron sin trámites ni autobuses a la capital

Desde hace más de una semana la Sección 22 mantiene una serie de acciones como protesta ante la falta de soluciones a sus peticiones por parte del gobierno federal, entre las que se incluyen un plantón, toma de sedes oficiales y cierres de las principales vialidades en la capital.

Por si fuera poco, también se han sumado diferentes pobladores al cierre de carreteras para la exigencia de diferentes cuestiones desde políticas hasta la ayuda para combatir incendios haciendo que aunado a la ola de calor sea un suplicio para los automovilistas circular por el interior del estado.

 CNTE deja sin trámites ni autobuses a la capital. FOTO: Especial.

¿Dónde habrá bloqueos en Oaxaca hoy 23 de mayo por la CNTE?

Bloqueo a la Terminal de ADO: La Secretaría de Gobierno informa que los autobuses están cerrados por lo que hay afectaciones para las personas que ocupan este servicio. También están cerradas:

  • Terminal ADO Reforma y Tapada la calle frente al ADO
  • Terminal SUR Abastos
  • Terminal AU Santa Rosa

Toma de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial: los profesores volverán a tomar las instalaciones de los trabajadores del gobierno. Por segundo día consecutivo no habrá servicio en la realización de trámites.

Toma de la Planta de Pemex: De nueva cuenta la planta de Santa María El Tule volverá a ser cerrada, ahora por maestros del Istmo.

Cierre en instalaciones del INE: La sede del instituto Nacional Electoral, ubicadas en Neptuno 107, Col. Estrella, estarán cerradas por los educadores.  También las instalaciones del INE de Av. Ferrocarril, Santa Lucía del Camino

Reportan bloqueos en estas carreteras de Oaxaca

Además, hay otro bloqueo en Oaxaca, este se encuentra  sobre la carretera 131 a la altura de Ayoquezco de Aldama, en el tramo Zimatlán-Sola de Vega, pobladores exigen la revocación de su presidente municipal, el cual cumple cuatro días de haberse instalado.

Durante la mañana del jueves se registra otro bloqueo ahora en la carretera federal 185 kilómetro 283+500 a la altura del puente de Fierro en Santo Domingo Tehuantepec en la región Istmo. Se recomienda tomar como vía alterna la carretera 185-D.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí