ENTÉRATE

¿CNTE termina el paro de labores en OAXACA?

Comité Ejecutivo convocó a una asamblea para determinar el curso de las acciones de las protestas que sostienen los maestros.

LOCAL

·
¿CNTE termina el paro de labores en OAXACA?Créditos: Cencos 22

Este sábado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deciden si se termina el paro de labores y el plantón en Oaxaca o si se continuarán las protestas, suspensión de clases y bloqueos durante la siguiente semana con posibilidades de extenderse hasta las próximas elecciones del 2 de junio. 

Desde el pasado miércoles, Día del Maestro, los docentes de la Sección 22 y otros estados comenzaron con un paro de labores y un plantón tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

La CNTE se encuentra determina si termina el paro de labores en Oaxaca. FOTO: Cencos 22.

Entre las exigencias que los profesores tienen con el gobierno se encuentran el aumento salarial del 100% directo al sueldo base de trabajadores de la educación, la abrogación total de la reforma educativa Peña-AMLO y sus leyes secundarias, el rechazo a la Ley General del SICAMM y la abrogación de la ley del ISSSTE de 2007.

En Oaxaca, la Sección 22 instaló un plantón el primer cuadro del Centro Histórico, además, los últimos días han realizado diferentes protestas como la toma de las casetas que conectan con la Mixteca y Tuxtepec; toma de centros comerciales, instalaciones del INE y sedes de partidos políticos, así como el retiro y quema de propaganda electoral.

¿CNTE termina el paro de labores en OAXACA?

Esté sábado el Comité Ejecutivo de la Sección XXII, convocó a la Asamblea Estatal permanente, que se llevará a cabo el día sábado 18 de mayo del presente año, a partir de las 14:00 hrs. en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez, del hotel "Casa del maestro" para determinar si se termina el paro de labores en Oaxaca o se continúan.

Sin embargo, primeros reportes indican que el paro de labores podría ser levantado hasta el próximo miércoles 22 de mayo, aunque la información aún está en desarrollo y la CNTE no ha emitido un posicionamiento oficial, seguiremos informando.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí