ENTÉRATE

Maestros agreden a periodistas y queman propaganda política en Oaxaca

Así se ha vivido el segundo día de protestas del magisterio en la capital oaxaqueña.

LOCAL

·
Maestros agreden a periodistas y queman propaganda política en OaxacaCréditos: Especial

En su segundo día de movilizaciones, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan quema de propaganda política además de la toma de centros comerciales, con el objetivo de recibir respuesta a su pliego de demandas.  Además, se han registrado agresiones a periodistas que cubren las protestas en Oaxaca

En el zócalo de la ciudad los profesores realizaron un mitin para después prender fuego a lonas de los candidatos de los partidos PRD,PRI,PAN, MORENA, PT, Verde Ecologista de México entre otros.  

Los trabajadores de la educación exigen respuestas a sus demandas de 48 puntos donde destacan demandas de carácter social económico, además de justicia y la construcción de la Ley Estatal de Educación.  

Maestros a queman propaganda política en Oaxaca. FOTO: Cencos 22

Aunque el gobierno del estado declaró que se ha dado respuestas a sus demandas, el magisterio oaxaqueño mantiene su plantón en el primer cuadro de la ciudad , lo que ha afectado a miles de niños que se han quedado sin clases.  

En este día los maestros anunciaron la toma de centros comerciales, quema de propaganda y la toma de accesos a plazas comerciales como parte del segundo día de protestas en el marco del paro nacional de maestros..  

Maestros agreden a periodistas en Oaxaca

Además, durante sus acciones los profesores de la CNTE agredieron a Hugo Velazco del portal de noticias Imagen Oaxaca, a quien agredieron físicamente y le arrebataron su equipo móvil.  Mientras que en el centro de la ciudad pretendieron impedir el trabajo informativo de Ismael García director de Zona Roja.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí