ENTÉRATE

Sección 22 rechaza aumento salarial anunciado por AMLO ¿seguirá el plantón en Oaxaca?

El presidente aseguró que han intentando mejor las condiciones de los docentes "en sus posibilidades".

LOCAL

·
Sección 22 rechaza aumento salaria del 10% anunciado por AMLOCréditos: Cencos 22

Yenny Aracely Pérez, secretaría general de la Sección 22, rechazó el aumento salarial del 10% para maestros anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por motivo del Día del Maestro, ya que consideraron que es insuficiente para cubrir la inflación por lo que exigen sea del 100%.

Este día AMLO informó el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada sería del 10% promedio, con lo que se ha destinado 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado durante su gobierno.

“Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México (…)  hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y sus prestaciones sociales hasta el límite de nuestras posibilidades”, señaló.

Como contexto, a final del gobierno de Felipe Calderón, un maestro de grupo de primaria ganaba 9 mil 580 pesos mensuales; en el gobierno de Enrique Peña Nieto, 11 mil 952 pesos mensuales; y en de López Obrador obtendrán 17 mil 635 pesos mensuales.

Sección 22 rechaza aumento salaria del 10% anunciado por AMLO

Sin embargo, la Sección 22 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante la movilización de hoy en Oaxaca y el plantón instalado en el Centro Histórico rechazaron el aumento del 10% anunciado por el presidente.

Al respecto Yenny Aracely Pérez aseguró que el aumento salarial no cubre la demanda del 100% que tiene el magisterio para cubrir la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

“Nuestra demanda es del 100% y no cubre para nada la situación que hemos externado y los argumentos que hemos presentado frente al presidente respecto al aumento salarial”, aseguró la líder sindical.

 Además, durante el mitin realizado este 15 de mayo aseguró que el gobierno de AMLO tampoco cumplió con la eliminación de la reforma educativa de Peña Nieto por lo que se espera que el plantón y el paro de labores se extienda de manera indefinida.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí