¡TENLO EN CUENTA!

Maestros de la CNTE dejan sin clases a OAXACA el próximo 15 de abril por paro de labores

Este día se esperan movilizaciones en la capital oaxaqueña y en la Ciudad de México.

LOCAL

·
El 15 de abril maestros de la CNTE volverán a dejar sin clases a OAXACACréditos: Cencos 22

Oaxaca se quedará sin clases el lunes 15 de abril debido al paro de maestros de 24 horas anunciado por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el marco de la mesa de negociación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).

El próximo lunes 15 de abril se anunció la marcha nacional de maestros en la Ciudad de México con la intención de exigir la abrogación total de la reforma educativa del 2019, aumento salarial al sueldo base, estabilidad laboral y reinstalación de los cesados y la abrogación de la Ley del ISSSTE.

Sigue leyendo:

MULT anuncia bloqueos en OAXACA para el miércoles 10 de abril en estos puntos del estado

Contabilizan 8 casos de bullying en OAXACA en lo que va del 2024; un estudiante ha fallecido

El 15 de abril maestros de la CNTE volverá a dejar a los estudiantes sin clases.Cencos22.

¿Por qué no habrá clases en Oaxaca el 15 de abril?

En el marco de dicha movilización, la Sección 22 de la CNTE anunció que en Oaxaca se suspenderán las clases el lunes 15 de abril ya que los docentes se irán a paro de 24 horas. Durante ese día se realizará una marcha en la capital oaxaqueña para lo cual se convocó al 80% de la estructura que compone a la organización.

Dicha movilización tendrá lugar a las 9:00 horas partiendo desde el Monumento da Juárez, ubicado en el crucero a Ixtlán y avanzará hasta llegar al Zócalo de la Ciudad. Por tal motivo se esperan afectaciones viales durante el desarrollo de la mega movilización.

Cabe mencionar que el pasado 1 de abril se realizó una reunión entre los representantes de la CNTE y el presidente AMLO en el Palacio nacional, sin embargo, no se lograron acuerdo por lo que se anunció el paro de labores, situación que se ha repetido a lo largo del sexenio del presidente Obrador.

El 15 de abril maestros de la CNTE volverá a dejar a los estudiantes sin clases.

¿Dónde será la mega marcha de la CNTE?

Por otra parte, la mega marcha nacional de la CNTE tendrá lugar el 15 de abril a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia y los profesores caminarán hasta la explanada del Zócalo de la CDMX, la cual tiene como objetivo dar cobertura a la reunión que sostendrán AMLO y el CNUN.

En el caso de la Sección 22, que corresponde al estado de Oaxaca, se informó que participarán el 20% de los maestros pertenecientes al gremio, así como al pleno del CES, CETEO, Organismos Auxiliares, Espacios Ganados por el MDTEO en Resistencia.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí