ENTÉRATE

Maestros de la Sección 22 agreden a periodistas durante bloqueo en OAXACA

Docentes pretendían arrebatar celulares y golpear a representantes de los medios quienes cubrían un pleito en el centro de la capital.

LOCAL

·
Agresivos maestros de la Sección 22 de la CNTE pretendían arrebatar celulares a medios.Créditos: Captura de pantalla

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pretendieron arrebatar  sus equipos de trabajo a periodistas quienes cubrían un bloqueo y un enfrentamiento entre los propios integrantes de la gremial en el centro de Oaxaca.

De acuerdo a las versiones de los mentores, un grupo de personas integrantes de Formadores de Docentes arribaron al edificio central del sindicato, ubicado en las calles de Armenta y López esquina con Guerrero, en la capital del estado.

Lo anterior para exponer una serie de demandas a su dirigencia; sin embargo la situación se salió de control cuando entre los propios trabajadores protagonizaron una gresca.

Maestros de la Sección 22 agreden a periodistas durante bloqueo en OAXACA . FOTO: Miguel Ángel Luna.

Por lo que un grupo de reporteros arribó al lugar para dar cobertura a la situación; sin embargo fueron agredidos física y verbalmente además se les pretendía arrebatar su equipo de trabajo, celular.

Maestros de la Sección 22 agreden a periodistas en Oaxaca

Al evidenciar este hecho, los mentores se molestaron y se fueron contra el grupo de periodistas a quienes empujaron y exigieron no grabar los acontecimientos registrados en el bloqueo en Oaxaca de este miércoles.

Tras unos minutos, los profesores decidieron replegarse sin frenar sus agresiones verbales en contra de los medios de comunicación.

Este hecho se suma al paro de labores que los mentores protagonizaron el día de ayer, como parte de la cobertura a la mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación y su dirigencia, por lo que dejaron a más de un millón 300 mil niños y niñas sin clases.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí