ENTÉRATE

Incendios en OAXACA provocan mala calidad de aire hoy 2 de abril: ¿habrá contingencia ambiental?

La Secretaría del Medio Ambiente hizo un llamado a la población para seguir algunas recomendaciones.

LOCAL

·
Incendios en OAXACA provocan mala calidad de aire hoy 2 de abril: ¿habrá contingencia ambiental?Créditos: @SSPC_GobOax

La Secretaría del Medio Ambiente Estatal informó que debido a los incendios en Oaxaca se registra mala calidad de aire hoy 2 de abril en la ciudad capital por lo que hizo el llamado a la población a extremar precauciones y evitar actividades físicas en el exterior. ¿Acaso habrá contingencia ambiental?

De acuerdo al comunicado, derivado al incendio registrado el lunes 1 de abril en la colonia Exhacienda Candiani, donde el fuego consumió un deshuesadero, se registran mayores cantidades de ozono y partículas en el aire, por lo que se informó que el semáforo se encuentra en color naranja.

¿Habrá contingencia ambiental en Oaxaca?

Aunque hoy martes 2 de abril se reporta mala calidad de aire no habrá contingencia ambiental, pero la Secretaría del Medio Ambiente emitió algunas recomendaciones para la población de acuerdo a la NOM-172-SEMARNAT-2019: evitar actividades físicas al aire libre en grupos sensibles y reducir actividades físicas vigorosas al aire libre.

Reportan mala calidad de aire por Incendio en Oaxaca hoy 2 abril. 

En Oaxaca desde 2024 existe el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas que señala que será activado en cualquiera de sus fases preventiva, alerta, crítica o muy crítica cuando se supere el límite de ozono en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Entre las medidas que se podrían aplicar en caso de ser necesario se encuentra la suspensión de los vehículos oficiales y de actividades como construcción, demolición y movimiento de tierras en obras.

¿Qué incendios hay hoy en Oaxaca?

Por otra parte, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que derivado a las condiciones climáticas de hoy 2 de abril el incendio registrado en San Juan Tepeuxila, en la Sierra Flores Magón, se volvió a reactivar por lo que brigadistas ya trabajan para sofocarlo.

Mientras que el día de ayer se logró controlar al 100 el incendio suscitado en los límites de los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec por lo que también se mantiene la vigilancia para evitar su reactivación.,

Sigue a Heraldo Oaxaca en G0oogle News, dale clic aquí