SAN LUIS AMATLÁN

Asesinan a agente municipal en la sierra sur de Oaxaca

El agente municipal fue encontrado en el interior de su domicilio con disparos de arma de fuego

LOCAL

·
El agente municipal fue encontrado en el interior de su domicilio con disparos de arma de fuego Créditos: Especial

El agente municipal de San Isidro Gishé, Emilio Vásquez Robles, fue asesinado la tarde de ayer lunes, confirmó la Fiscalía de Oaxaca.

De acuerdo a las indagatorias de la autoridad judicial, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado al interior de su domicilio, ubicado en dicha comunidad perteneciente al ayuntamiento de San Luis Amatlán.

Por lo que un grupo multidisciplinario de la Fiscalía se dirigió al lugar de los hechos, para la búsqueda de indicios que de con el o los responsables del hecho.

Las investigaciones arrojaron que el cadáver fue hallado sin vida alrededor de las 17:00 horas, en su domicilio que se ubica sobre la carretera a San Luis Amatlán sin número, a la altura del kilómetro 9 de San Isidro Guishé.

Por lo que elementos de la Policía Municipal de San Luis Amatlán, llegaron al lugar donde comprobaron que el hombre ya no presentaba signos vitales debido a las lesiones ocasionadas por proyectiles de arma de fuego.

Investigan muerte de edil de Chahuites 

Este hecho se suma al del edil de Chahuites, Joaquín Martínez López, quien fue ejecutado en su domicilio.

La Fiscalía General del estado informó en un comunicado que abrió una carpeta de investigación del crimen del político del PVEM, en Chahuites, municipio del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la dependencia, la víctima estaba en el acceso principal de su domicilio, en el Barrio Guachaco, cuando los agredieron a tiros. A pesar de que al edil lo trasladaron a un hospital, falleció en el trayecto.

“A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables”, mencionó la fiscalía.

Agregó que a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un Agente del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar del homicidio.

Carina García