¡GENIAL!

Huatulco y Puerto Escondido "la rompen" en primeras vacaciones tras inauguración de autopista

Se espera una derrama económica calculada en 101 millones de pesos para Semana Santa.

LOCAL

·
Huatulco y Puerto Escondido "la rompen" en primeras vacaciones tras inauguración de autopistaCréditos: Saymi Pineada

En el primer periodo de vacaciones posterior a la inauguración de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, los destinos de la costa de Oaxaca como son Huatulco y Puerto Escondido “la están rompiendo” debido a la gran afluencia de turistas locales y extranjeros que se han dado cita para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrecen.

La secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, agradeció a los miles visitantes que han elegido las playas de la Costa de Oaxaca como destino durante estos días de descanso correspondientes a Semana Santa, que tiene fecha a finales del mes de marzo y precios de abril.

Huatulco y Puerto Escondido "la rompen" en Semana Santa

De acuerdo datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, hasta el día 27 de marzo, los destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido alcanzaron una ocupación hotelera del 91.51% y 71.73%.

“Gracias a todas las y los visitantes que han elegido las playas de la Costa para disfrutar de estos días de descanso”, aseguró Saymi Pineda.

Huatulco y Puerto Escondido "la rompen" en Semana Santa. FOTO: Saymi Pineda.

Cabe mencionar destacar que esta Semana Santa 2024 representa el primer período vacacional desde la inauguración de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido también llamada Barranca Larga-Ventanilla, la cual permite llegar desde la capital oaxaqueña a la costa en solo 2 horas y media reduciendo en cuatro horas el tiempo del trayecto.

Desde el mes de febrero que fue inaugurada comenzó a aumentar la afluencia a Puerto Escondido y Huatulco que han registrado buenas afluencias en sus playas lo que se traduce en derrama económica y más desarrollo en estos sitios turísticos.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Se estima que del 25 de marzo al 7 de abril, los tres principales destinos turísticos de Oaxaca registren la llegada de 232 mil 348 turistas, y una derrama económica calculada en 101 millones de pesos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí