TOMA TUS PRECAUCIONES

Anuncian cierre parcial de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido hoy jueves 14 de marzo

Se esperan afectaciones en el marco del megapuente de este fin de semana por el natalicio de Benito Juárez

LOCAL

·
Anuncian cierre parcial de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido hoy jueves 14 de marzoCréditos: Especial

¡Atención! Si tienes pensado viajar por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido hoy jueves 14 de marzo ten en cuenta que habrá un cierre parcial por la realización de obras por lo que se pueden presentar afectaciones a la circulación y tránsito lento. ¿Qué zona estará afectada?

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó un aviso importante que debido a la construcción de las plazas de cobro en la autopista Barranca Larga-Ventanilla (nombre real de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido) habrá un cierre parcial.

¿A qué hora será el cierre de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido?

De acuerdo a la SICT, el cierre será en las inmediaciones de la Plaza de Cobro de Ventanilla del km 190+240 donde se tienen programado realizar trabajados de “voladura” (excavación en corte) por lo que se cerrará la circulación a parir de la 13:00 horas de hoy jueves 14 de marzo.

Es decir que si vas a entrar a la autopista del lado de la Costa podrían presentar afectaciones, aunque están serán menores ya que los trabajos durarán 30 minutos y se espera que la circulación se regularice a partir de las 13:30 horas, sin embargo, las autoridades recomiendan circular con precaución por la zona.

Cabe recordar que la autopista Oaxaca-Puerto Escondido fue inaugurada sin tener las dos casetas construidas por lo que circular por ella no tiene costo, al menos hasta el mes de septiembre, cuando se tienen previsto comenzarán a cobrar la tarifa solamente a los automovilistas que no tengan placas del estado de Oaxaca.

Anuncian cierre de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido.

¿Sigue el bloqueo en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido?

Aunque durante la semana se registró un bloqueo en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido no hay afectaciones ni cierres anunciados para los conductores de autos particulares por lo que podrás disfrutar del megapuente del 18 de marzo visitando las hermosas costas oaxaqueñas.

Sin embargo, existe un boicot a la empresa ADO por parte de transportistas que ofrecen la ruta a la Costa debido a que consideran que “los autobuses rojos” han aumentando de manera agresiva las corridas incumpliendo con los acuerdos establecidos tras la inauguración de la supercarretera. Por tal motivo, impiden el paso de las unidades.

Entre los transportistas inconformes con Grupo ADO se encuentran ruta Coatlanes, Villa del Pacificio, Villa Escondida, Expreso Colombos, Eclipse 70, Blanesca, La Solteca,  Serpevas, entre otros tantos.

Comunicado de transportistas contra Grupo ADO.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí