ENTÉRATE

Mientras Coatlanes bloquean a ADO, usuarios piden más rutas por autopista Oaxaca-Costa

Desde ayer el transito de los "autobuses rojos" por la supercarretera está siendo impedido por los pobladores.

LOCAL

·
Mientras transportistas bloquean a ADO, usuarios piden más rutas por autopista Oaxaca-CostaCréditos: Especial

De manera paradójica, mientras los transportistas de Coatlanes bloquean el paso a los autobuses de ADO, los usuarios piden a la empresa piden más rutas que circulen por la autopista Oaxaca-Costa que los lleven de manera directa a otros sitios cercanos a Puerto Escondido para poder ahorrar tiempo de trayecto.

Desde el día de ayer la ruta de Coatlanes-Costa instalaron un bloqueo intermitente donde impidieron el paso de los autobuses de ADO ya que acusan que la empresa ha incumplido en los acuerdos y aumentado el número de viajes que diariamente ofrecen desde la capital a la costa afectando a los transportistas locales.

“ADO ha ido aumentando sus números de corridas de forma agresiva, minimizando a las empresas locales que desde hace muchos años han sufrido las inclemencias de las carreteras y han prestado el servicio de transporte de forma continua, aun cuando las vías eran de terracerías”, señalaron en un comunicado.

Debido a esto de nueva cuenta hoy 12 de marzo se activó el bloqueo sobre la autopista Barranca Larga Ventanilla o Oaxaca-Costa por algunas horas, con el que exigen un nuevo acuerdo entre todos los transportistas que circulan a diario por la autopista federal.

Desde ayer los Coatlanes impiden paso a ADO por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido. FOTO: Especial.

Usuarios piden a ADO la ruta a Pinotepa Nacional

Sin embargo, mientras los Coatlanes no dejan pasar a ADO, en redes sociales los usuarios piden a la empresa de los autobuses rojos abran más rutas por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido como la corrida que lleve hasta Pinotepa Nacional circulando por la supercarreta.

Diferentes usuarios han comentando en las redes sociales de ADO la necesidad porque exista esta corrida por la nueva vía ya que así pueden ahorrar tiempo de viaje en un trayecto que diariamente muchas personas necesitan.

“Urge pongan corridas Oaxaca ciudad hacia Pinotepa Nacional por la nueva autopista y viceversa, existimos muchos usuarios que lo pedimos, ya que es necesaria”, a lo que la empresa respondió que ya se encuentran considerando abrirla.

Esto deja en manifiesto que al final de cuentas es el usuario quien decide con quien viajar según el servicio y precios que reciben.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí