ENTÉRATE

Autopista OAXACA-Puerto Escondido te hará llegar en menos de 3 horas a estas playas de la Costa

A partir del 4 de febrero podrás reducir el tiempo de traslado para disfrutar del mar y la arena oaxaqueña.

LOCAL

·
Autopista OAXACA-Puerto Escondido te hará llegar en menos de 3 horas a estas playas de la CostaCréditos: Pixabay

Con la apertura de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido el tiempo de trayecto a la Costa se reduce considerablemente y ahora no solamente podrás visitar las hermosas playas de Puerto Escondido sino también de otros municipios cercanos como Huatulco. Aquí te dejamos algunos ejemplos a los que podrás llegar en menos de 3 horas.

Este próximo domingo 4 de febrero el presidente López Obrador encabezará la inauguración del tramo Barranca Larga-Ventanilla con el que se concluye la supercarretera que conecta la capital del estado y la Costa, vía que reducirá el tiempo de traslado y beneficiará a habitantes de comunidades aledañas.

¿A qué playas puedes llegar por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido?

Pero también con la autopista Oaxaca-Puerto Escondido muchas personas podrán visitar las playas de manera más rápida e incluso en transporte público para quienes no cuenten con automóvil particular. Los siguientes lugares se encuentran a menos de tres horas de donde termina la nueva carretera.

Pochutla: San Pedro Pochutla es un municipio en la región de la Costa de Oaxaca. Se encuentra a una hora de Ventanilla y a unos 30 minutos de Puerto Ángel y Mazunte. Este lugar es conocido por su ambiente tranquilo y su proximidad a otras playas encantadoras.

Puerto Ángel: Es un pintoresco pueblo costero en la misma región de la Costa de Oaxaca. Se encuentra a una hora desde Ventanilla y entre sus atractivos principales se encuentran las playas Panteón y Playa Principal, que son ideales para relajarse y disfrutar del mar.

Autopista OAXACA-Puerto Escondido te hará llegar en menos de 3 horas a estas playas de la Costa. FOTO: Pixabay.

Zipolite: Ubicada a una hora desde el final de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, es la famosa playa nudista de México que durante el mes de febrero realiza su encuentro anual. Además, ofrece deportes acuáticos como surf, snorkel y buceo.

Mazunte: Ubicada da una hora de Ventanilla y a 30 minutos de Puerto Ángel y Pochutla, Mazunte es conocida por su conservación de tortugas marinas, su ambiente bohemio y sus hermosas playas. Aquí puedes disfrutar del mar y explorar la cultura local.

Huatulco: A una hora y 45 minutos desde Puerto Escondido puedes llegar a las Bahías de Huatulco, un destino costero el que puedes disfrutar las playas más hermosas de Oaxaca, con arena clara y aguas azules.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí