EVENTOS

Feria del Curado de Mezcal en OAXACA: ¿Cuándo es y cómo llegar?

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los deliciosos sabores de estas bebidas elaboradas por oaxaqueños.

LOCAL

·
Feria del Curado de Mezcal en OAXACA: Cuándo es y cómo llegarCréditos: Casa Mava

De piña, jamaica y zarzamora son algunos de los sabores que podrás probar en la Feria del Curado de Mezcal que se realiza en Oaxaca, un evento que reúne a productores de esta bebida quienes dan a conocer la experiencia gastronómica que es reconocida a nivel nacional. ¿Cuándo es y cómo llegar?

Los curados de mezcal son bebidas elaboradas con frutas, azúcar y mezcal las cuales tienen sabores dulces y que se toman en “caballitos” durante las festividades, principalmente en los Valles Centrales. Hay de gran variedad de ingredientes desde frutos de temporada hasta con toques picantes.

Feria del Curado de Mezcal en OAXACA: Cuándo es y cómo llegar. FOTO: Casa Mava.

¿Dónde y cuándo es la Feria del Curado de Mezcal en Oaxaca?

La sexta edición de la Feria del Curado de Mezcal se realiza en el municipio de San Andrés Zautla, en el distrito de Etla, Oaxaca. Los días que tendrá lugar será el sábado 24 y el domingo 25 de febrero del 2024 en un horario de 12pm a 10 pm y de 8 am a 10 pm.

Durante estos días además de poder probar y comprar diferentes marcas de curado de mezcal elaboradas por artesanos oaxaqueños podrás disfrutar de diferentes eventos culturales y artísticos como la presentación del Grupo Contrapeso, el saxofonista Alexis Mendoza y la participación de clubes deportivos.

Programa de la Feria del Curado de Mezcal en Zautla .FOTO: Especial.

¿Cómo llegar a la Feria del Curado en Zautla?

Si quieres ir a disfrutar de los deliciosos sabores frutales en la Feria del Curado en Zautla y viajas desde la ciudad de Oaxaca de Juárez puedes llegar en media hora viajando en auto por la carretera 190 hasta el crucero de Femsa en donde tomar la carretera 135 que te lleva directamente hasta San Andrés Zautla.

También, puedes optar por tomar un camión o un taxi que te lleve hasta la entrada del pueblo y luego caminar a la explanada municipal en donde tendrá lugar el evento.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí