¡SALUD!

Las mejores marcas de mezcal reposado de OAXACA para regalar en Navidad

Checa estas recomendaciones para dar un gran detalle o para hacer más interesante tu cena navideña.

ESTILO DE VIDA

·
Las mejores marcas de mezcal reposado de OAXACA para regalar en NavidadCréditos: mezcaldivinomaguey

¿No sabes que dar en el intercambio o quieres dar un detalle especial y con gran clase? Aquí te dejamos la recomendación de las mejores marcas de mezcal reposado de Oaxaca perfectas para regalar en Navidad o para que las pruebes después de la cena y alegres el ambiente.

El mezcal reposado se distingue de otros ya que ha sido almacenado en barricas de madera en periodos de tiempo que va desde los 2 meses hasta los 12 meses lo que le otorga un sabor suave con toques amaderados, un color amarrillo con toques dorados y una textura única que debes probar.

Su proceso de elaboración puede ser de manera artesanal, ancestral o industrial, y con base en diferentes magueyes o adicionado con ingredientes distintos que dependiendo de su fermentación los harán tener uno u otro sabor.

Las mejores marcas de mezcal reposado de OAXACA para regalar en Navidad. FOTO mezcalreservadonarmando

Los mejores mezcales reposados de Oaxaca para regalar en Navidad

Cómplice: Este mezcal tiene un toque dulce debido a los azúcares de las barricas. Su aroma es suave y agridulce con notas de lima y regaliz, fruta cristalizada como membrillo, pasa y ciruela, y notas frescas de madera de roble. Su precio va entre $849.151, $1,089, $1,269 y $1,079.

Divino Maguey: Es un mezcal reposado con gusanito de agave 100% Espadín. Su aroma es a madera fina y cuenta con un sabor excelente que combina agave con expresiones de madera. Su precio varía entre $40.73 y $343.965, y $350 pesos.

Reserva Don Armando:  Si te gustan los sabores amaderados este mezcal es una excelente opción, ya que es reposado en barricas de roble blanco. Tiene un aroma fino a madera y agave cocido ahumado, con un sabor que combina el agave y las expresiones de madera7. Su precio es de $585.00 y $579 pesos.

Rompe Corazón: Elaborado con Espadín, este mezcal tiene un color ámbar y aroma dulce con fragancias limpias y un sabor que permanece en la boca. El costo de este mezcal elaborado en Tlacolula es de $575 y $585 pesos.

400 Conejos: Con un aroma ahumado y un sabor a notas de madera y agave cocido, con detalles herbáceos y dulces este mezcal reposado de Oaxaca es ideal para regalar esta Navidad. Su precio es de $630.8012 y $665.0013.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí