ENTÉRATE

Castigarán a mototaxis que viajen por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido

La Semovi ya se pronunció sobre la "aventura" que tuvieron unidades provenientes de Valles Centrales en la Costa.

LOCAL

·
Castigarán a mototaxis que viajen de Oaxaca a Puerto Escondido Créditos: Cuarto Oscuro

Luego que se viralizó el video en donde un grupo de mototaxis viajan por la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que castigará a las unidades que sean sorprendidas circulando fuera de la zona donde tienen permiso para operar.

A través de un comunicado, la dependencia, encabezada por Claudina de Gyves Mendoza, señaló que se aplicará la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca por lo que los concesionarios que cometan infracciones podrían recibir desde multas hasta terminar perdiendo el permiso para ofrecer viajes.

¿Qué multas tendrán mototaxis por viajar en autopista Oaxaca-Puerto Escondido?

De acuerdo a la Semovi, los mototaxis que viajen por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido incumpliendo con las demarcaciones territoriales establecidas en sus concesiones puede recibir una multa que va desde los 325 pesos hasta los 32 mil 571 pesos, el retiro y aseguramiento de la unidad, la suspensión o cancelación de la licencia o revocación de concesiones.

Castigarán a mototaxis que viajen por la autopista Oaxaca-Puerto Escondido. FOTO: Especial.

Entre los artículos de la Ley de Movilidad que los mototaxis de Oaxaca estarían incumpliendo se encuentra el 100 que establece el número de pasajeros y que prestarán el servicio sin salirse del territorio autorizado, el 101 que establece que la unidad solo puede usarse en horarios y vialidades expresamente autorizadas por la Semovi.

¿Está prohibido que mototaxis circulen por carreteras?

Según la Semovi Oaxaca, en el artículo 101 de la Ley de Movilidad establece que las vialidades permitidas para que circulen los mototaxis “de ninguna manera podrá ser clasificadas como vías primarias ni tramos carreteros”, es decir que no puede transitar por la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido.

En redes sociales se hizo viral un video en donde se ve una caravana de más de 10 unidades de diferentes zonas de Valles Centrales circulando por el acotamiento de la supercarretera que lleva a la Costa. Además, que también captaron a un mototaxi de San Jacinto Amilpas dando la vuelta por Puerto Escondido.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí