TARJETA DE BIENESTAR

¿Recibiste tu TARJETA de BIENESTAR en OAXACA? Esto es lo que debes hacer cuando vayas a estrenarla al cajero automático

La Secretaría de Bienestar informó sobre los procesos que los adultos mayores deben realizar para estrenar su tarjeta de apoyo social

LOCAL

·
La Secretaría de Bienestar informó sobre los procesos que los adultos mayores deben realizar para estrenar su tarjeta de apoyo social Créditos: Cuartoscuro

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, cuya tarjeta del Banco del Bienestar es nueva, que su tarjeta está activa.

La funcionaria explicó que cuando hagan uso de sus recursos únicamente deben utilizar el NIP que viene en el sobre con la tarjeta (viene cubierto en la parte de atrás del plástico, donde está pegada).

Destacó la importancia de utilizar el nuevo NIP en cada operación que se realice con la tarjeta para evitar bloquearla, y guardarlo en un lugar seguro.

Recordó que con la tarjeta del Banco del Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar efectivo en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.

Calendario de pagos de la pensión doble hasta finales de febrero 

La funcionaria también informó que desde el pasado 29 de enero de este año, los adultos mayores que reciben su pensión a través de la dependencia que dirige, pueden recibir el pago doble correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, pagos adelantados por las elecciones federales del 2 de junio en el país.

Tanto los adultos mayores que reciben sus apoyos de forma regular, como quienes recibieron recientemente su tarjeta, (periodo que finaliza el lunes 19 de febrero), reciben este mes el apoyo doble, en este sentido, Ariadna Montiel, publicó otro recordatorio para quienes recibieron su tarjeta para que esperen a finales de febrero para la dispersión de recursos, entre el 26 y el 29 de febrero.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, en México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.

El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico cada dos meses.

Recuerda que la ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en el siguiente enlace Sucursales del Banco del Bienestar