ENTÉRATE

Día de la Candelaria: ¿Se suspenden las clases el 2 de febrero de 2024 en OAXACA?

Esta semana hay megapuente en escuelas de educación básica.

LOCAL

·
Día de la Candelaria: ¿Se suspenden las clases el 2 de febrero de 2024 en OAXACA?Créditos: Cuarto Oscuro

Este 2 de febrero se celebra el Día de la Calendaría, tradición religiosa que se distingue por comer tamales, pero durante este día ¿se suspenden las clases en escuelas de Oaxaca y otras partes del país?

El Día de la Candelaria es la fecha considerada como el fin de las fiestas navideñas ya que hace referencia al rito de purificación que realizaban las mujeres 40 días después de haber dado a la luz un varón y en la religión católica corresponde a la fecha en que Jesús fue presentando ante la iglesia.

¿Se suspenden las clases el Día de la Candelaria en Oaxaca?

No, el 2 de febrero es un día de actividades escolares normales en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de Oaxaca ya sean públicas o privadas que estén adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es importante recordar que en México la educación es laica lo que significa que las festividades y conmemoraciones religiosas no son forzosamente días de descanso, aunque hay excepciones como la Semana Santa, que es otorgada como periodo vacacional.

¿Qué día de febrero no hay clases en Oaxaca?

De acuerdo al calendario de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024, no habrá clases el próximo lunes 5 de febrero del 2024 debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, en lo que representa el primer megapuente oficial del año.

La Carta Magna de México fue promulgada en 1917 por Venustiano Carranza, estableciendo las bases de la organización política, social y económica del país entrando en vigor el 1 de mayo de 1917. Entre los más destacados participantes en su creación se encuentra Luis Manuel Rojas y Heriberto Jara.

Calendario de la SEP.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí