ENTÉRATE

¿Hay prórroga para tramitar la credencial de elector en el INE OAXACA?

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, hablró sobre si habrá más tiempo para quienes se quedaron sin su identificación.

LOCAL

·
¿Hay prórroga para tramitar la credencial de de elector en el INE OAXACA?Créditos: Twitter

Si te quedaste sin poder renovar tu credencial de elector o realizar el cambio los datos, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que habrá prórroga para hacerlo, pero ¿aplica a Oaxaca? Esto es lo que debes tener en cuenta.

El pasado 22 de enero del 2024 venció el plazo fijado por el INE para realizar cambio de domicilio, corrección de datos y renovación de la credencial para votar lo que provocó largas filas en los módulos y muchas personas se quedaron sin ella, pese a que el horario se extendió hasta las 12 de la noche.

¿Hay prórroga para tramitar la credencial del INE en Oaxaca?

La Comisión del Registro Federal de Electores dio a conocer que la prórroga para tramitar la credencial del INE se extendería para los días 23 y 24 de enero, sin embargo, está solamente aplica para las personas que estuvieron formadas el día 22 y obtuvieron una ficha, Después de esto no habrá más prórrogas para renovar la identificación.

El 22 de enero venció el plazo para tramitar tu INE. FOTO: Especial.

Aunque diferentes organizaciones civiles y políticas se han pronunciado para que el INE extienda el plazo y dar oportunidad a las personas que no pudieron acudir a realizar el trámite, el Instituto Electoral informó que más allá de estos dos días no habrá más tiempo.

¿Por qué no habrá más tiempo para tramitar la credencial del INE?

Al respecto, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó que no se puede extender debido a “la operatividad y logística” con miras a las elecciones del 2 junio, consideradas como las más grandes de la historia por el gran número de puestos públicos que se van a votar.

“Para poder nosotros mandar a imprimir la lista nominal y las boletas necesitamos tener un corte por lo que no nos podemos pasar de un tiempo para poder cumplir con esta otra parte”, aseguró la consejera en entrevista para una televisora.

Cabe mencionar que por primera vez el padrón electoral rebasó los 100 millones de personas, de los cuales se espera que la lista nominal de personas que puedan votar sean de más de 97 millones, aunque las cifras finales se darán a conocer hasta el mes de abril.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí