Xóchitl Gálvez llegó a Oaxaca el pasado domingo como parte de preparación para las votaciones del 2024, en donde la senadora panista se ha postulado como una de las candidatas más fuertes del partido azul para tomar el lugar de Andrés Manuel López Obrador en cuanto acabe su sexenio.
Dentro de las primeras afirmaciones que dio Gálvez al llegar y convivir con los ciudadanos fue que iniciara el proceso de agregar a la lista de violentadores a AMLO por haberse referido a ella como una persona “X”, aparte de que lo acusó de desmeritar su carrera, pues a su parecer su esfuerzo la llevó hasta donde está.
Xóchitl Gálvez pide a los morenistas de Oaxaca tener respeto
La senadora Xóchitl Gálvez pidió respeto y cordura a los morenistas de Oaxaca luego del boicot que pretendieron durante su visita a nuestro estado, pues a su parecer el hecho de lograr obtener más de 100 mil firmas de los ciudadanos molesto al partido de AMLO y aseguró que el intento de opacarla no minimizará su felicidad.
"El hecho de que la gente me diga estoy feliz, estoy contento, estoy esperanzado representa algo positivo y un compromiso de seguir trabajando", dijo.
Después de pedir un poco de respeto del partido contrincante, Xóchitl Gálvez siguió con la celebración de alcanzar las 160 mil firmas ciudadanas para continuar a la siguiente fase del método de elección del “Frente Amplio Va por México” para las votaciones presidenciales de este 2024.
Por otra parte, la senadora de PAN, compite con 13 aspirantes a representar el “Frente por México”, entre ellos Santiago Creel con quien aseguró ha platicado y al que le mostró respeto y aclaró que sabe que la competencia por ser la elegida del partido será difícil por el gran apoyo que tiene el político.
"He platicado con él, entiendo que ha tenido el apoyo de algunos senadores y diputados y respeto, pero no me siento sola, tengo el apoyo ciudadano y las mareas rosas", señaló la Senadora.
Xóchitl Gálvez no le tiene miedo a las corcholatas de Morena
Por último, en su rueda de prensa, Xóchitl Gálvez reiteró que no tiene miedo a un debate con Marcelo Ebrard porque si ya se enfrentó a AMLO durante su visita a Oaxaca no le tiene miedo al excanciller, por lo que estima que lo rebazará con más de 250 mil firmas, 12 de agosto, que es cuando el Frente realizará sus foros.
Por: Carina García
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí