OAXACA

Comerciantes de Tlaxiaco exigen seguridad tras ataque con picahielo en tienda y ola de inseguridad

La Unión de Comerciantes Establecidos exigió a las autoridades estatales y municipales actuar para recuperar la tranquilidad en la Mixteca.

LOCAL

·
Comerciantes de Tlaxiaco exigen seguridad tras ataque con picahielo en tienda y ola de inseguridadCréditos: Comerciantes de Tlaxiaco exigen seguridad tras ataque con picahielo en tienda y ola de inseguridad

La Unión de Comerciantes de Tlaxiaco, Oaxaca, exigieron seguridad a las autoridades del municipio y del estado tras el ataque con picahielo que dejó varios lesionados en una tienda y  se pronunciaron ante la ola de inseguridad, asaltos y homicidios que se registran en esta ciudad perteneciente a la región de la Mixteca.

A través de un comunicado la Unión de Comerciantes Establecidos de Tlaxiaco expresaron su inconformidad y preocupación ante los recientes hechos delictivos en la comunidad que han dejado lesionados y muertos, de las cuales acusaron las autoridades no han dado respuestas positivas y expresaron su preocupación por la falta de cobertura en los medios de comunicación.

“Ante esta situación observamos negligencia en su actuación de las autoridades municipal y estatal para disminuir los riesgos a dichas actividades delictivas, así mismo nos causa incertidumbre el que los medios de comunicación que está para informes a la sociedad estén pasivos y si reacción”, aseguraron.

Violentos asaltos en Tlaxiaco dejan heridos y muertos

Este pronunciamiento se da luego del asalto que tuvo lugar la noche del 18 de julio en una tienda de abarrotes ubicada en las calles Morelos y Fray Lucero de Tlaxiaco, donde tres hombres y una mujer ingresaron al establecimiento a robar, pero atacaron con picahielo a los tres encargados, dejándolos lesionados de gravedad. En un hecho de violencia que dejó conmocionados a los vecinos. 

Ataque con picahielo durante asalto dejó tres heridos. FOTO: De noticias Tlaxiaco.

También por otro asalto a un “Reymark” ocurrido en el centro de la ciudad donde cuatro personas resultaron heridas y por el asesinato de un profesor en abril pasado a quien le dispararon en varias ocasiones y tras su muerte el magisterio suspendió las clases por la inseguridad reinante en este municipio.

Por tal motivo, los comerciantes reiteraron su llamado a la sociedad civil para exigir a las autoridades tomen cartas en el asunto y actúen para solucionar la inseguridad que no solo se limita a Tlaxiaco sino a toda la región Mixteca.

“Por el bien de la sociedad es necesario que el pueblo levante la voz y se le ponga alto a los asaltos y asesinatos”, indicaron en el comunicado.

Comerciantes de Tlaxiaco se pronuncian ante ola de asaltos y homicidios en la Mixteca. FOTO: Especial.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

OAXACA | Ángeles Cruz pide ayuda inmediata de las autoridades para detener la violencia en Tlaxiaco

¡Tragedia en Oaxaca! 26 muertos tras accidente de autobús en Tlaxiaco; lista de pasajeros

Otro maestro es ejecutado en Oaxaca: Sicarios lo asesinaron a balazos en calles de Tlaxiaco