INSEGURIDAD EN OAXACA

Otro maestro es ejecutado en Oaxaca: Sicarios lo asesinaron a balazos en calles de Tlaxiaco

La ola de violencia en contra de los maestros se ha recrudecido en los últimos años en Oaxaca sin que hasta ahora se lleven a cabo acciones concretas

LOCAL

·
La ola de violencia en contra de los maestros se ha recrudecido en los últimos años Créditos: Especial

Un hombre de mediana edad fue encontrado la mañana de este jueves, ejecutado en el municipio de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca en Oaxaca.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre agredido pertenecería a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que ha generado una serie de reclamos al gobierno de Salomón Jara Cruz, por las agresiones que en los últimos tiempos se han generado en contra de miembros del magisterio, sin que hasta el momento existan acciones concretas para frenar esa tendencia.

Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez, muy cerca del Periférico de la ciudad capital, de acuerdo con la narración de algunos testigos, el hombre fue interceptado por dos sujetos en el interior del callejón Jacinto Canek, situación que aprovecharon para dispararle en al menos dos ocasiones y en cuanto lo hicieron, huyeron del sitio sin que nadie los detuviera, con rumbo desconocido.

En el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal de Tlaxiaco y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para llevar a cabo las primeras indagatorias, ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a los servicios forenses y abrir la carpeta de investigación.

El segundo en menos de 24 horas 

En redes sociales, trascendió que el infortunado sujeto trabajaba como subdirector de la Escuela Secundaria Federal Técnica número 36, sin embargo, hasta el momento eso no se ha confirmado.

Cabe señalar que de confirmarse que la víctima es maestro, sería el segundo en 24 horas, luego de que la mañana del miércoles otro docente quien fue identificado como Carlos R.V., fue atacado en Tuxtepec y desgraciadamente perdió la vida.

El docente fue atacado a balazos cuando conducía una camioneta tipo van en color gris, en el perímetro de la colonia Sureste, Segunda Etapa en el citado municipio del Istmo.

De acuerdo con algunos reportes, el profesor habría sido detenido en enero pasado, junto con otros dos sujetos, por portar armas de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército.

https://twitter.com/LagarrapataS22/status/1648815009399463942?s=20

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

Suspende Sección 22 clases por inseguridad en Amoltepec

VIDEO | Acróbata se cae al vacío durante espectáculo de circo y muere al instante

¡Luis Miguel Tour 2023 llega a Oaxaca! Esta es la FECHA