#JUSTICIAPARALANCHO

Oaxaca | Menor de edad es asesinado en un acto de violencia policial

La familia del pequeño y sus vecinos piden justicia por su muerte

LOCAL

·
Policías asesinan a menor de edad en Oaxaca

Oaxaca ha estado enfrentando una ola de violencia policial desde hace varios meses, pues esta se ha presentado más en los casos de protestas o de confinamientos en el estado, dando por resultado civiles heridos o hasta muertos, como el caso de “Lancho” un menor de edad que fue asesinado por Policías Municipales.

La violencia policial ha sido vista en diferentes manifestaciones a lo largo de este tiempo en Oaxaca, por ejemplo las veces que los maestros de la Sección 22 se han decidido a protestar frente a Palacio Municipal o el aeropuerto han sido evacuados con golpes y agresiones.

Y qué decir de los artesanos, quienes incluso han hecho llamados y subido videos a redes sociales donde se ve cómo los uniformados llegan y los atacan, arrestan y hasta les gritan con tal de que dejen de manifestarse y protestar contra el gobierno en nuestro estado.

Oaxaqueños protestan por la muerte a manos de policías de un joven de 15 años

Policías matan a menor de edad en Oaxaca

Los hechos de este asesinato por parte de violencia policial en Oaxaca sucedieron en el municipio de San Antonio Eloxochitlán, en la Sierra de Flores Magón, donde lugareños hicieron protestas por una obra que se ejecutarían de manera incompleta y que derivaron en el asesinato de Gelacio Pineda Romero “Lacho”, un menor de 15 años de edad quien fue baleado por la Policía Municipal.

De acuerdo con los presentes, el pasado 31 de mayo se celebró una reunión en Oaxaca donde se les informó a los habitantes que se les pavimentaría solo una parte del camino que conduce al barrio Agua Iglesia, pese a que el edil de Eloxochitlán de Flores Magón Felipe Palacios Chazares prometió que esta obra se les entregaría al 100 por ciento.

Justicia para Lancho: Niño muere en Oaxaca al ser atacado por policias

Ante la noticia, los oaxaqueños enfurecieron y la situación derivó en inconformidades, agresiones físicas y abucheos en contra de la autoridad municipal y su equipo de trabajo del lugar, lo que hizo que el síndico Municipal Federico Álvarez y elementos de la Policía Municipal se dispusieron a detener la protesta.

Como parte de la detención con violencia, los policías se dirigieron al domicilio de Roberto Pineda, uno de los manifestantes por la obra incompleta, a quien golpearon y agredieron frente a su familia, lo que detonó que su hijo “Lacho” saliera a su defensa; sin embargo, el menor de edad también fue atacado y terminó asesinado por balazos en la cabeza y la espalda.

Oaxaca protesta contra las agresiones policiales

Después del asesinato del menor y sin darse cuenta del terrible hecho de violencia policial que habían efectuado, la Policía Municipal detuvo al padre del niño, sin que se percatarán que este había fallecido al instante. Por lo que durante el entierro este sábado la familia y conocidos piden justicia por su caso.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

Menor defiende a su padre y es asesinado por policías en Eloxochitán de Flores Magón

Policías desalojan a manifestantes en el centro de Oaxaca

Muere joven detenido en cárcel de Santa María Juquila; investigan suicidio

Google News