PROTESTAS EN OAXACA

Pobladores bloquean la autopista Oaxaca-Puerto Escondido hoy 30 de mayo; esta es la razón

Los habitantes de esa región mantienen una disputa añeja que se ha potenciado por la construcción de la autopista a Puerto Escondido

LOCAL

·
Los habitantes de esa región mantienen una disputa añeja Créditos: Tw/@SIASOaxaca

Habitantes de San Sebastián Coatlán, municipio cercano a Puerto Escondido y por dónde se está construyendo en su fase final la autopista que conecta al litoral oaxaqueño con la capital de Oaxaca, mantienen paradas las obras en su territorio desde la mañana de este martes 30 de mayo.

La razón por la que los habitantes no permiten a los trabajadores continuar con su trabajo, es la negativa y falta de disposición del gobernador Salomón Jara Cruz para respetar los acuerdos entre los habitantes y el gobierno de Oaxaca, con los que se abrió la posibilidad después de una larga disputa para que la autopista pasar por sus tierras.

Sin embargo, las autoridades oaxaqueñas no han cumplido con los acuerdos a los que llegaron (según los pobladores), por lo que se mantienen cerrado a los vehículos y máquinas, el tramo del Paraje el Limar en la autopista Barranca Larga-Ventanilla.

 

A la espera de solución a los acuerdos 

Los habitantes de Coatlán han solicitado el acceso a servicios básicos como agua potable, infraestructura médica y centros educativos. Sin embargo, hasta el momento no han sido resueltas sus peticiones a pesar de que ya se han llevado a cabo mesas de negociación con el actual gobernador, el anterior (Alejandro Murat) y hasta la presidencia de la república, pero no les han cumplido dichos acuerdos.

Por su parte, en las cuentas oficiales de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, se confirmó la activación del bloqueo en la Autopista Barranca Larga-Ventanilla.

A través de un comunicado, la SEGO hizo un llamado al diálogo para no afectar a terceros y buscar soluciones a través de las vías correspondientes.

De acuerdo a la información emitida, los manifestantes indicaron que a pesar de que ya hubo acuerdos con las autoridades estatales en reuniones anteriores, es la fecha que no les resuelve sus peticiones.

SEGUIR LEYENDO:

Asesinato de Paco Stanley: ¿Qué pasó con Paola Durante después de salir de la cárcel?

Capturan en la CDMX a Sergio "N", sujeto que lanzó a un perrito a manteca hirviendo

Paty Cantú es exhibida por concursante de Enamorándonos; así le sacó sus trapitos al sol

El Show, Crónica de un Asesinato: ¿Cuándo se estrena la docuserie de Paco Stanley en Vix?