UABJO ADMISIÓN

UABJO: ¿Cuándo se cierra el registro para el examen de admisión a Nivel Superior? FECHAS

La Benemérita Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca difundió la convocatoria para el próximo semestre 2023

LOCAL

·
La convocatoria en línea cierra el próximo 29 de mayo Créditos: Cuartoscuro

La Benemérita Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), es la institución pública de mayor prestigio en Oaxaca y una de las más reconocidas a nivel nacional en varias de sus carreras (15) que ofertan año con año en las distintas subsedes que componen sus instalaciones:

  1. Barrio La Soledad
  2. Huajuapan de León
  3. Juchitán de Zaragoza
  4. Putla Villa de Guerrero o Acatlán de Pérez Figueroa
  5. Santo Domingo Tehuantepec
  6. Villa de Tututepec

El proceso de admisión en línea para estudiantes de nuevo ingreso para los planteles de Villa de Tututepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Barrio La Soledad, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero o Acatlán de Pérez Figueroa, se abrió de forma virtual el pasado nueve de mayo.

Entre las licenciaturas que están en oferta, destacan las de Médico Cirujano en Santo Domingo Tehuantepec, una de las de mayor demanda, no sólo en Oaxaca, sino en todo México; dicho proceso concluirá el próximo lunes 29 de mayo.

Vale la pena destacar que dicha carrera se oferta en el plantel sede en la ciudad de Oaxaca, pero al ser una carrera tan demandada, la oferta ahora se amplía a otras escuelas para poder ayudar a los aspirantes a no tener que gastar en demasía por los traslados o manutención en la capital misma que sufragan sus padres, pero que por razones de economía a veces les cuesta poder mantener.

Cierra el próximo 29 de mayo 

La publicación de la convocatoria para las siete subsedes de la UABJO del ciclo escolar 2023-2024, fue anunciada en conferencia de prensa en la que se detalló que en total se ofertan 525 espacios de nuevo ingreso, previa aprobación del examen de admisión programado en línea para el próximo martes 13 de junio.

La subsede en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa cuenta con 110 espacios distribuidos en tres licenciaturas: enfermería y obstetricia; turismo y desarrollo sustentable; y enseñanza de idiomas.

En Juchitán de Zaragoza únicamente se oferta la licenciatura en artes plásticas y visuales con capacidad máxima para 20 alumnos o alumnas de nuevo ingreso.

Además de la licenciatura en médico cirujano con 20 espacios, la subsede de Tehuantepec ofrece la licenciatura de químico farmacéutico biólogo con 40 espacios; cirujano dentista con 30 e igual número para técnico higienista dental.

En la región del Istmo también, pero en Barrio La Soledad se ofrecerán 70 espacios para la licenciatura en enfermería, el mayor número para una subsede, ya que supera los 40 disponibles en Putla Villa de Guerrero, que es la única licenciatura que se impartirá.

En Barrio La Soledad se contará también con la ingeniería en innovación tecnológica, mientras que en Huajuapan de León será economía en su modalidad abierta y enseñanza de idiomas de forma semi escolarizada.

La convocatoria cierra este próximo 29 de mayo, la descarga de la guía de estudio podrás hacerla el próximo viernes 2 de junio a través de la página web www.admision.uabjo.mx

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

Francisco Toledo dejó un paraíso para el arte y la cultura en San Agustín Etla

Estos son los centros de arte y cultura creados por Francisco Toledo en Oaxaca

Los Fabulosos Cadillacs darán concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

¿Cuánto se gana vendiendo Tupperware y Avon en México? Estas son las ganancias al mes en 2023