LA LUCHA NO ACABA

María Elena Ríos denuncia amenazas de muerte a su padre e intento de hackeo en sus redes | VIDEO

La saxofonista comentó en redes sociales que la familia de su atacante intenta intimidarla

LOCAL

·
María Elena Ríos es acosada por la familia de su agresor y amenazan de muerte a su papáCréditos: Archivo

María Elena Ríos, la joven saxofonista oaxaqueña que sufrió de un ataque de ácido en 2019, tomó sus redes sociales para denuncia amenazas de muerte, acoso y varios intentos de hackeos a sus cuentas personales por parte de la familia Vera Carrizal a causa de la lucha penal que vive en este momento con su feminicida.

Hace casi cuatro años la activista de 30 años sufrió un ataque de ácido por parte de Juan Antonio Vera Carrizal, su hijo y otros dos hombres, porque al parecer María había terminado con la tóxica relación llena de violencia y machismo que tenía con el hijo de Vera Carrizal y por el cual los hombres decidieron tomar venganza intentando matarla.

De acuerdo con los reportes de la policía, Juan Antonio y su hijo, “El Junior”, orquestaron el ataque de ácido en contra de María Elena Ríos, contrabando a dos hombres más, Rubicel Ríos y Ponciano H, logrando hacerle quemaduras de segundo grado a la joven en la cara, cuello, brazos y piernas.

Actualmente, los atacantes de la saxofonista se encuentran en la cárcel y peleando en contra de la justicia desde 2019. De hecho, Juan Antonio Vera Carrizal por poco y sale de la prisión, ya que un juez que llevaba el caso intentó ordenar que siguiera con su sentencia en su casa, incrementando el riesgo de que huya y que intente matar a la víctima otra vez.

María Elena Ríos denuncia amenazas de muerte en su contra | FOTO: @_ElenaRios

María Elena Ríos denuncia acoso y hackeo de sus redes sociales

A través de un video en Instagram, la feminista oaxaqueña dio a conocer que desde el pasado 4 de mayo, la familia de sus atacantes ha tomado medidas desesperadas para que el caso no continúe su camino y decidieron comenzar a acosarla en sus redes sociales, para después hackear su cuenta de Twitter.

“La familia Vera Carrizal y sus representantes al estar en una situación terriblemente desesperada [...] me vigilan en redes sociales y el jueves intentaron hackear mi cuenta de Twitter” comentó María.

María Elena Ríos denuncia hackeo a sus redes sociales | FOTO: @_ElenaRios

Pero eso no es todo, que si el acoso no ha sido suficiente para la oaxaqueña, esa misma semana la familia Vera Carrizal amenazó de muerte a su padre, por lo que la feminista pide a sus seguidores tener solidaridad con su caso y le ayuden a que sus hostigamientos lleguen a las autoridades y le envíen ayuda.

“Si tengo miedo, pero el miedo ya no me va a paralizar”, explicó Ríos.

Aunque el video ya se hizo viral en redes sociales, este sábado nuevamente la víctima del ataque de ácido publicó en Twitter un hilo con fotos de su historial de llamadas explicando a sus seguidores y etiquetando a las autoridades que ahora está recibiendo llamadas constantes de números privados de todas partes de México y Estados Unidos.

Aparte que ya han intentado quitarle su WhatsApp al pedir el código personal que genera la aplicación para que des permiso de que tu cuenta sea utilizada en otro dispositivo sin que ella lo solicitara. Por lo que cree firmemente que se trata de la familia de sus atacantes tratando de intimidarla.

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos es intimidada por la familia Vera Carrizal | FOTO: @_ElenaRios

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

María Elena Ríos exige al gobierno de Oaxaca dar atención a Keyla M, la joven quemada por su novio

El emotivo momento entre Paola Rojas y María Elena Ríos: "Yo odiaba el saxofón" | VIDEO

Vera Carrizal permanecerá en la cárcel y María Elena Ríos pide apoyo a AMLO