VIOLENCIA

María Elena Ríos exige al gobierno de Oaxaca dar atención a Keyla M, la joven quemada por su novio

La saxofonista y activista hizo un llamado a las autoridades para dejarse de palabrerías y comenzar a actuar.

LOCAL

·
María Elena Ríos exige al gobierno de Oaxaca dar atención a Keyla M, la joven quemada por su novioCréditos: Captura de pantalla

La saxofonista y activista María Elena Ríos exigió al gobierno de Oaxaca dar la atención que requiere Keyla M., joven que fue quemada por su novio hace unos días en Santa Cruz Xoxocotlán. “Al gobernador Salomón Jara si tanto es que le importan las mujeres que se deje de palabrerías”, sentenció la joven.

A través de un video en redes sociales Elena Ríos habló sobre el intento de feminicidio contra una joven usando gasolina y prendiéndole fuego ocurrido la noche del 16 de abril, sin embargo, la activista señaló que tras tres días de la agresión Keyla no ha sido trasladada a un hospital especializado en quemaduras en la Ciudad de México ya que en Oaxaca no se cuentan con las condiciones para atenderla.

“Sabemos que Oaxaca no tiene las condiciones de salud para poder rescatar un cuerpo quemado. Por parte de la Fiscalía emitieron un comunicado, pero no hacen referencia al estado tan grave que tiene Keyla, solamente mencionaron que tiene quemaduras en distintas partes de su cuerpo, pero no dijeron que Keyla esta tan grave que actualmente ya está intubada”; aseguró María Elena Ríos.

María Elena Ríos exige al gobierno de Oaxaca dar atención a Keyla M, la joven quemada por su novio. 

María Elena Ríos exige a gobernador se deje de palabrerías 

Además, la joven que sobrevivió a un ataque con ácido hizo un llamado y exhorto a las autoridades de Oaxaca acciones y congruencia en la atención a Keyla ya que el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso no cuenta con las condiciones necesarias para atender a víctimas de quemaduras como fue el caso de la saxofonista.

“Exigimos a las autoridades, al gobernador Salomón Jara si tanto le importan las mujeres que se deje de palabrerías, que se deje de videos absurdos y empiece a hacer acción (...) también hago este exhorto a las autoridades que se han encargado de intimidar a su familia ejerciendo abuso y violencia instruccional”, declaró.

De igual forma María Elena Ríos expresó su apoyo a Keyla y a la familia de la joven víctima y también el respaldo de la sociedad civil para que se consiga justicia en este caso. Finalmente volvió a hacer un exhorto para que el gobierno de Oaxaca actué con el ejemplo y no permita agresores entre sus filas.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Restaurantero y su esposa son asesinados en el Istmo de Oaxaca; suman 3 empresarios muertos en marzo

Suspende Sección 22 clases por inseguridad en Amoltepec

¿Quién es Jorge Merlo? El notario involucrado con el Cártel del Despojo en Oaxaca