Oaxaca ha estado teniendo un inicio de semana muy fuerte después de que se comenzará a rumorear que el gobernador, Salomón Jara Cruz, contrató espías árabes con el objetivo de investigar a periodistas, organizaciones sociales, magisterio, así como líderes de partidos políticos de la entidad.
Sin embargo, el rumor ha llegado a su fin de acuerdo con lo que comentó Jara en su más reciente rueda de prensa, pues dio a conocer que no piensa repetir las prácticas del extitular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.
¿Hay espías árabes en Oaxaca?
En su mañanera de este lunes, el mandatario estatal decidió atacar el tema de los espías árabes señalando que su gobierno no requiere espiar a políticos o líderes sociales, por lo que pondera el diálogo con todos los sectores para atender sus demandas y necesidades.
Jara también mencionó que su gobierno es distinto a los otros, y aseguró que fue durante la pasada administración que se realizaron estas acciones de espionaje, luego que en una investigación realizada comprobará que se aplicaba por la administración del gobernador Alejandro Murat.
En ese sentido, Salomón Jara señaló que la nueva campaña iniciada sobre la contratación de estos servicios de espías árabes era responsabilidad del extitular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal, de estas acciones.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Iván García Álvarez, precisó que efectivamente se investigó a Fahad Hizam AlHarbi, árabe naturalizado mexicano y que forma parte de una empresa denominada GayCat PI.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí