La administración del gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, planteó al Congreso del Estado ajustes presupuestales y fusión de áreas de gobierno para continuar la práctica de la austeridad republicana.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura, Sergio López Sánchez, adelantó que con esta propuesta se pretende ahorra recursos para ser distribuidos en el gasto social.
“La propuesta que ha enviado el Ejecutivo, no sólo en el legislativo en el judicial sino también en el propio Ejecutivo, en la administración pública descentralizada hay planteamientos de ajustes presupuestales que incluso existe la propuesta de que algunas áreas se funcionen”, dijo.
En este sentido, manifestó que la Jefatura de la Gubernatura desaparecerá al igual que otras áreas, las cuales no mencionó.
Pero... está en análisis
La propuesta enviada por el Ejecutivo está discusión, análisis y revisión, por lo que se tendrá que estudiar a fondo.
López Sánchez, señaló que el objetivo de este rediseño es para evitar opacidad, corrupción y otras irregularidades como es el caso de la administración pasada, a la cual no le fueron aprobadas cinco cuentas públicas.
“Vemos a varios exfuncionarios públicos detenidos y fundamentalmente a uno de los que siempre se ha señalado como uno de los mayores responsables de desvío de recursos y malversación de fondos. Desde el Poder Legislativo siempre vamos a instituir en que se castigue a los responsables”.
Lo anterior al referirse al exfuncionario estatal Javier Lazcano, quien fue detenido por un presunto quebranto al erario público por 200 millones de pesos.