Ciudadanos y comerciantes establecidos colocaron un tendedero con fotografías de funcionarios que han sido acusados de corrupción, entre ellos el edil morenista Francisco Martínez Neri, así como una serie de regidoras y regidores.
Los manifestantes, entre ellos Ricardo Leyva líder del Mercado 20 de noviembre, expusieron una serie de acciones de las que han sido objeto por parte de las autoridades mencionadas.
En este sentido, los inconformes manifestaron que, durante las festividades y celebraciones del Día de Muertos, los regidores así como el edil únicamente beneficiaron a un grupo de comerciantes.
Acusan por venta de espacios
Han vendido espacios, aseguraron los manifestantes quienes refirieron que durante las temporadas vacacionales altas únicamente han sido contemplados a líderes y no así a los comerciantes establecidos y mercados.
En el centro de la capital, los rostros de varios funcionarios fueron expuestos para señalar el contubernio con un grupo afín, a quienes cedieron espacios para la venta de sus productos, por lo que los manifestantes expusieron que así como los comerciantes tienen derecho a ganarse la vida con la venta en vía pública, también los comerciantes establecidos que pagan impuestos y contribuyen con generación de empleos tienen el derecho de ser escuchados.
Los inconformes mantienen el tendedero en la vía pública y amenazaron que cada lunes aparecerán los rostros de otros funcionarios del gobierno de la capital oaxaqueña.