Por tercer día consecutivo se esperan bloqueos en el Istmo de Oaxaca como parte del paro regional de docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). ¿A qué hora y en dónde serán los cierres este miércoles 15 de noviembre?
Desde el 13 de noviembre arrancó el paro de labores de 72 horas en el Istmo de Tehuantepec ya que los profesores exigen el cumplimiento de una serie de demandas como son los acuerdos establecidos con el ISSSTE, la destitución de funcionarios del IEEPO e incidencias que desde el 2015 no se arreglan.
¿A qué hora inician los bloqueos en el Istmo este 15 de noviembre?
Para las personas del Istmo que tengan que movilizarse durante el 15 de noviembre del 2023 deben tener en cuenta que los bloqueos se reanudan a las 9 am por lo que es mejor trates de salir antes de tu casa o quedarte en ella si no es necesario salir ya que el paso estará cerrado en los siguientes puntos:
- Carretera Panamericana en el tramo Tehuantepec - Jalapa Del Marqués, altura del distribuidor vial el caracol.
- En Tehuantepec - Salina Cruz, altura del entronque a San Antonio Monterrey.
- Tramo Juchitán - Tehuantepec, altura del IMECA.
- Niltepec - Zanatepec, altura del Puente Ostuta.
- Bloqueo en Matías Romero.
Por dichos cierres, no hay paso para llegar a la ciudad de Oaxaca ni al estado de Chiapas por una gran parte del día, ya que los cierres se terminan levantando por la tarde. Sin embargo, hasta las exigencias de la sección 22 no se han atendido por lo que se desconoce si las protestas se extenderán.
El Comité Ejecutivo de la Sección 22 señaló que la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde “los desdeñó” ya que reprogramó la reunión que tenían programada para el día 13 hasta el próximo 16 de noviembre debido a un “compromiso”.
Además, adelantaron que el próximo sábado realizarán una asamblea para determinar las acciones a seguir ya que consideran que es urgente darle solución a la ley ISSSTE, en apoyo a los jubilados, antes de que acabe el sexenio de López Obrador.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí