EVENTOS

Guelaguetza del mar, la 'Máxima Fiesta' hará vibrar a la costa de OAXACA

En está ocasión la riqueza cultural y la belleza del océano se unen para dar paso a esta celebración.

LOCAL

·
Guelaguetza del mar: ¿Cuándo y dónde llegará la Máxima Fiesta a las costas de OAXACA?Créditos: Gobierno de Oaxaca

Vuelve la Máxima Fiesta, pero en esta ocasión no será en el cerro sino en la costa de Oaxaca ya durante este mes de noviembre se llevará a cabo la Guelaguetza del mar. ¿Cuándo, dónde y qué actividades se han anunciado?

Aunque la Guelaguetza se realiza durante el mes de julio, la Secretaría de Turismo de Oaxaca anunció que con el objetivo de compartir y enaltecer el orgullo de nuestras tradiciones y atraer visitantes nacionales y extranjeros, la región Costa será sede de una gran fiesta para mostrar la riqueza cultural.

¿Cuándo y dónde será la Guelaguetza del mar 2023?

La Sectur informó que la Guelaguetza del mar 2023 el sábado 4 de noviembre en San Pedro Mixtepec y el domingo 5 en Santa María Colotepec, específicamente en la playa Zicatela, a partir de las 18:00 horas.

4 y 5 de noviembre tendrá lugar la Guelaguetza del mar. FOTO: @GobOax

Aunque las actividades arrancarán el día 3 de noviembre con un convite conformado por las 21 delegaciones participantes, a partir de las 17 horas partiendo de la estatua de las manitas en Zicatela caminando durante dos horas hasta la agencia municipal de Puerto Escondido.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariel López Villatoro señaló que estas celebraciones se llevarán acabo en el marco de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido que tendrán lugar del 3 al 30 de noviembre.

¿Qué actividades habrá en la Guelaguetza del Mar?

Entre las actividades anunciadas para la celebración de la Guelaguetza del Mar destacan que el día de noviembre tendrá lugar la carrera atlética de 5 km en San Pedro Mixtepec a partir de las 7 am y ese día habrá una exposición artística.

Además, del 3 al 15 de noviembre de las 18 horas a las 20 horas habrá un taller de artes plásticas en las oficinas de playas limpias Zicatela en Santa María Colotepec. También se realizarán la exposición promoción económica región costa en la calle del Morro en Zicatela en el municipio de Santa María Colotepec y el módulo para el fomento al desarrollo económico.

Para el día 3 de noviembre habrá un concierto inaugural con Pancho Barraza y Merenglass en la unidad deportiva de Puerto Escondido Oaxaca y el mismo día una presentación de la Guelaguetza.

Mientras que en Zicatela se realizará el Torneo Internacional de Surf de Playa Zicatela que del 24 al 26 de noviembre con el concierto de clausura de El Fantasma.  Y en Santa María Tonameca tendrá lugar el Festival Internacional de Jazz en Mazunte del 17 al 19 de noviembre.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí