SAXOFONISTA ATACADA CON ÁCIDO

María Elena Ríos continuará recibiendo los servicios médicos que requiera: Gobierno de Oaxaca

El gobierno estatal informó que han gastado más de 2 millones de pesos en tratamientos para la mujer víctima de una agresión.

LOCAL

·
La saxofonista María Elena Ríos seguirá recibiendo su tratamiento médico.Créditos: elenariosax

Ante la denuncia de la saxofonista atacada con ácido, María Elena Ríos, de que el Gobierno de Oaxaca terminó sus tratamientos quirúrgicos y dermatológicos, Comunicación Social y Vocería del gobierno estatal emitió un comunicado en el que asegura que seguirá recibiendo los servicios médicos que requiera.

En el comunicado el Gobierno de Oaxaca informó que desde el momento que tuvieron conocimiento de la agresión que sufrió María Elena no han dejado de proporcionarle el apoyo que ella y su familia han necesitado. Esta ayuda incluye el pago de atención médica, psicológica y psiquiátrica a través de servicios médicos privados y pago de medicamentos.

María Elena Ríos seguirá recibiendo atención médica. FOTO: @ComSoc_GobOax

Sin embargo, aseguran en el comunicado que María Elena Ríos “ha dejado de acudir por su propia voluntad”, pero el Gobierno de Oaxaca “ha cubierto otros pagado de servicios médicos, psicológicos y psiquiátricos del ámbito privado que se han requerido”.

Además, destacaron que hasta el momento el gobierno estatal ha gastado 2 millones 692 mil 263 pesos en torno a los tratamientos para la saxofonista.

María Elena Ríos seguirá recibiendo atención médica. FOTO: @ComSoc_GobOax

Pero el Gobierno oaxaqueño destaca que seguirán otorgando los servicios médicos, psicológicos y psiquiátricos que ella requiera conforme a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Esta respuesta ocurre luego de que el día de ayer María Elena Ríos publicó en sus redes sociales que había sido notificada de que dejaría de recibir sus tratamientos. “Por pedir que detenga a mi agresor, visibilizar los feminicidios y el plagio de textiles (…) Alejandro Murat me avisó a través de dos abogadas que los tratamientos dermatológicos y quirúrgicos a los que tengo derecho por ley, quedan terminados”.

Detenidos por agresión a la saxofonista María Elena Ríos

De igual forma el Gobierno de Oaxaca informó que la Fiscalía General del Estado (FGEO) lleva tres detenidos por la agresión con ácido que sufrió María Elena Ríos, entre ellos uno ya fallecido. Además, siguen buscando al cuatro implicado que hasta el momento se encuentra prófugo.

El cuarto implicado se trata de Juan Antonio Vera Hernández, acusado de tentativa de feminicidio y por quien ofrecen 1 millón de pesos como recompensa para quien otorgue información que permita su detención. Es identificado como el presunto autor intelectual de la agresión ocurrida el 9 de septiembre del 2019. 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí 

Sigue leyendo: 

Abigail Hay Urrutia murió asfixiada por ahorcamiento, revela segunda autopsia

Abigail H: De una detención policíaca a ser encontrada muerta en los separos

¿Qué hacer en caso de balacera en la escuela? Este es el protocolo en Oaxaca