ISTMO DE TEHUANTEPEC

Adela y Wendy, víctimas de feminicidio el mismo día en Salina Cruz; una pidió ayuda por Facebook

Ambas mujeres presentaban disparos de arma de fuego y los cuerpos aparecieron en la zona cercana a Playa Brasil.

LOCAL

·
Adela y Wendy, víctimas de feminicidio el mismo día en Salina Cruz; una pidió ayuda por FacebookCréditos: Facebook

Adela Cortés abordó un taxi en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, momentos después pidió ayuda a través de Facebook ya que el taxista se había desviado del camino, luego su cuerpo fue localizado sin vida en el puerto. Ese mismo día otra joven de nombre Wendy fue víctima de feminicidio en la misma ciudad con solo unos kilómetros de diferencia entre ambos hechos delicitivos.

Medios locales y nacionales informaron que Adela Mía Cortés tenía reporte de desaparición tras abordar un taxi el martes pasado. Sin embargo, la noche del miércoles 14 de diciembre localizaron su cuerpo en La Salinera, cerca del camino que conduce hacía Playa Brasil,  en el puerto del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, Adela realizó una publicación en su cuenta de Facebook en donde pide ayuda en la que asegura que el taxi se desvió de la ruta. Horas más tarde localizaron su cuerpo con disparos de arma de fuego, reportó MVS.

“Ayudaaaaa estoy en Salina Cruz, el taxi está tomando otro camino ayuda”, dice la publicación.

Leyenda

Tras el hallazgo la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca tomó conocimiento e inició las investigaciones en torno al feminicidio de Adela Cortés. Horas antes fue localizado en la misma zona un segundo cuerpo de una mujer de 17 años.

Wendy fue asesinada en Salina Cruz

Horas antes de igual forma en Playa Brasil, de Salina Cruz, localizaron el cuerpo de Wendy S.L.A., de 17 años, que igualmente presentaba lesiones de bala. La víctima fue identificada por sus familiares gracias a los tatuajes que tenía en uno de sus brazos.

Ella tenía domicilio en la colonia Hidalgo Oriente y según reporta El Imparcial había participado en un enfrentamiento contra elementos de la AEI el pasado 10 de diciembre en la ciudad de Juchitán de Zaragoza donde detuvieron a un hombre por el delito de homicidio.

Además, se dio a conocer que la víctima viajaba en un auto marca Chevrolet modelo Corsa, color gris, que fue abandonado frente a la universidad IESIT de Juchitán. Las autoridades ya investigan el móvil del crimen y buscan al responsable para presentarlo ante la justicia.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Caso Abigail Hay: Localizan a ex pareja que se llevó a su hijo, pero amparo evita detención

Joven muere en separos de Chicahuaxtla, Oaxaca; suman 6 muertes en cárceles municipales

Derrame en Oaxaca: nueva fuga de combustible mata fauna en el Istmo; las imágenes son desgarradoras